Los Agentes de Policía Nacional ha incautado cerca de 250.000 objetos falsas de diferentes marcas de lujo, entre ellos perfumes y ropa, por valor de mercado superior a 10 millones de euros. Todos ellos estaban embalados y listos para la venta en una nave de Leganés.
La nave fue localizada cuando los agentes vieron algo sospechoso en una carga y descarga de multitud de paquetes en esta nave. Así comenzaron las primeras pesquisas para conocer qué había en las cajas y de donde venían. Ante la falta de colaboración de los trabajadores, que desconocían incluso lo que había en los paquetes, la Policía confirmaba que había algo sospechoso.
Tras preguntar a los encargados del lugar, que también afirmaba desconocer qué había en las cajas y de dónde venían, y la ausencia de albaranes o documentación de aduanas, se abrieron los paquetes comprobando que se trataba de productos falsificados. De esta forma, se procedió a intervenir la totalidad de la mercancía que superaría los 10 millones de euros.
Tal y como han declarado fuentes policiales a Antena 3, el mercado de la falsificación está en vigor durante todo el año pero es en verano cuando tiene su punto álgido debido a que, con el buen tiempo, se multiplican los llamados ‘manteros’. Y aunque en España es ilegal, cada vez hay más tiendas que también venden este tipo de productos, sobre todo a los turistas.