Vox Leganés niega que hubiera bloqueo en EMSULE: «es completamente falso»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Beatriz Tejero (VOX) asegura que la empresa EMSULE no estaba bloqueada pues había un empleado con los poderes delegados.

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés y Beatriz Tejero como consejera de EMSULE ha votado en contra de la delegación de poderes del Consejo de Administración ya que «no asumirá la responsabilidad que conlleva la gestión de una empresa municipal sin negociar los términos de la misma». «Es completamente falso que el voto en contra de la delegación de poderes paralice la gestión diaria de la empresa«, subraya el partido.

Según la formación sostiene, «ya existe un empleado de la propia empresa que tiene poderes delegados» por lo que «cualquier gestión de la empresa municipal podría llevarse a cabo desde el consejo de administración tal y como lo recoge el artículo 13 de los estatutos de la sociedad donde se dice que: “la sociedad será administrada y representada por el Consejo de Administración”.

De esta forma, Tejero ha indicado que “es intencionado dar cuenta con un informe donde nos advierten de la responsabilidad de los consejeros por votar en contra de la delegación de poderes, que es un mera opinión (según dice el propio informe) y donde se obvia que la responsabilidad cuando las Administraciones Públicas actúen a través de una entidad de derecho privado, su responsabilidad se exigirá de conformidad a lo que establece el art. 32 y siguientes de la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público donde se recoge que la responsabilidad es de la propia administración».

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, la portavoz de VOX ha señalado que “es de trileros querer responsabilizar a la oposición de aquello que no son capaces de hacer desde el gobierno y mucho más acusar de hacer una pinza entre Vox y PSOE tal y como ha insinuado el señor Oporto, solo por tratar de ocultar el pacto del Partido Popular con Más Madrid para subir los sueldos del alcalde y el Primer teniente de alcalde y aumentar el número y los sueldos de los asesores de gobierno”.

Asimismo, Beatriz Tejero se ha abstenido en el punto de solicitud de la auditoría de los contratos celebrados por EMSULE al ampliar el período desde el 2007 incluyendo el período en el que gobernó el Partido Popular y del que ella misma formó parte, llegando incluso a renunciar de su puesto como consejera de la misma.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.