PSOE Leganés acusa al Gobierno de «inventarse problemas» con EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

“El nuevo Gobierno está inventándose problemas en relación a este proyecto y entendemos que su único objetivo es desgastar a la oposición”, señala Laura Oliva.

El PSOE de Leganés ha votado hoy nuevamente en contra de la renovación de poderes a los Consejeros de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) al entender que «el único objetivo que persigue es poner en riesgo la viabilidad de las 350 viviendas públicas adjudicadas desde esta empresa». Así lo destaca la representante socialista en el Consejo, Laura Oliva, que señala que “estas viviendas no están en riesgo a no ser que los nuevos dirigentes de la empresa quieran que estén”.

Para Oliva, el deseo del nuevo Gobierno local, (PP+ULEG), no es otro que «echar por tierra un proyecto de 350 viviendas públicas que son plenamente viables siempre y cuando los responsables hagan los deberes”. “El nuevo Gobierno está inventándose problemas en relación a este proyecto y entendemos que su único objetivo es desgastar a la oposición”, señala la concejala.

Una justificación que desde el PP califican de «irracional»: «Por un lado te piden que EMSULE tire para adelante, pero por otro lado, cuando llega la hora de la verdad, cuando hay que votar, desbloquear la situación, votan en contra siempre de la propuesta que se realice», señala Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés. «Yo creo que están dolidos de haber perdido las elecciones de 2023 y no han salido aún de ese bucle de negatividad».

- Publicidad Continúe leyendo -

Querellas interpuestas contra Miguel Ángel Recuenco

Laura Oliva explica además que el nuevo Gobierno local busca que sea la Presidencia de EMSULE (el concejal popular Javier Oporto) y no el Consejo de Administración formado por todos los partidos, quien decida sobre las acciones judiciales que están en marcha, entre ellas las dos querellas interpuestas contra el actual alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, por su gestión en el pasado como presidente de EMSULE. “Por este motivo nos oponemos y hemos votado en contra” señala Oliva, que recuerda que gracias a la votación de hoy será el presidente quién decida.

Amenazas a los consejeros que han votado en contra

La consejera del PSOE denuncia además que a lo largo de estos días y con la documentación que se ha hecho llegar a los consejeros, «se ha tratado de amenazar a aquellos que querían votar en contra», puesto que en esta documentación se encontraba un informe que señalaba que los consejeros de EMSULE tienen «responsabilidad patrimonial» con sus decisiones, puesto que se trata de una empresa y no un órgano político.

“En Leganés no es la primera vez que hay un Gobierno en minoría. Siempre hemos tratado de buscar acuerdos y de apoyarnos en los partidos que compartían nuestros objetivos pero nunca nadie se ha permitido amenazar a los consejeros con una serie de responsabilidades a los que no votamos lo que ellos consideran que tenemos que votar. Esto es inédito en esta ciudad y denunciamos esta forma de actuar que está estandarizando el Gobierno del PP y de ULEG”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Apoyo continuado de Más Madrid Leganés al Gobierno local

Los socialistas recalcamos el apoyo que Más Madrid Leganés está otorgando al Gobierno del PP y ULEG, un apoyo que es totalmente lícito pero que entendemos deben explicar y dejar claro. “Las tres formaciones tienen mucho interés en desgastar al PSOE pero eso no nos amedranta” señala Oliva, que añade “el PSOE es el partido líder de la oposición y seguiremos denunciando cada una de las tropelías que está llevando a cabo este Gobierno, desde la subida de sueldos que se aplicaron nada más llegar hasta estas amenazas que hoy han realizado”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.