Tecnologías innovadoras para mejorar la seguridad vial: control automático de faros

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El sistema de control automático de faros del coche es relativamente reciente y ya lo incluyen algunos modelos de fábrica, como el BMW Serie 3 320d xDrive.

La visibilidad de la carretera es uno de los factores más importantes a la hora de circular con seguridad. Un buen sistema de alumbrado es una garantía de que no tendremos sorpresas por no poder ver bien la carretera. El control automático de faros facilita la tarea.

El sistema de control automático de faros del coche es relativamente reciente y ya lo incluyen algunos modelos de fábrica, como el BMW Serie 3 320d xDrive. Pero, si tu coche no lo lleva siempre puedes instalarlo. ¡Veamos qué ofrece este sistema de control de luces automático!

¿Qué es el control automático de faros?

- Publicidad Continúe leyendo -

Todos los coches permiten encender, apagar y regular las luces según las condiciones ambientales y de la carretera. Pero, esto requiere de la atención del conductor aunque solo sea por un breve lapso de tiempo. Para evitar distracciones, y descuidos, inventaron el control automático de faros.

El sistema incluye un sensor fotoeléctrico que detecta la cantidad de luz ambiental, ubicado normalmente en el parabrisas, y regular el funcionamiento de los faros delanteros del coche con el fin de ayudar al conductor a concentrarse mejor en la conducción en sí.

El sistema automático de control de faros puede activarse o desactivarse a voluntad del conductor así como realizar algunos ajustes de este sistema, por ejemplo ponerlo en modo aparcamiento o ajustarlo para que controle los faros delanteros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este sistema ha mejorado mucho desde sus primeras versiones y suele ser muy efectivo, aunque todavía se requiere un toque humano en algunas situaciones, por ejemplo, cuando tenemos que encender las luces al entrar a un túnel, activar las luces largas o los faros antiniebla.

¿Se puede instalar el control automático de faros en un coche que no lo lleva?

Por supuesto, es posible instalar el control automático de faros en un coche que no lo lleva. Por ejemplo, es posible instalar el control automático para los faros led del Seat León siguiendo las instrucciones paso a paso que puedes encontrar en ese artículo.

Por supuesto, necesitaremos algunas herramientas y conocimientos para hacerlo, por lo que si no los tenemos es recomendable consultar con nuestro mecánico de confianza. La instalación no es complicada pero es necesario tener algunas habilidades mecánicas básicas.

Ventajas del control automático de faros del coche

Las principales ventajas de instalar este sistema de luces automáticas en nuestro coche es una mayor seguridad al volante. El simple hecho de tener que prestarle menos atención al control de las luces ya supone un mayor nivel de seguridad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, existen sistemas de faros autoregulables que se mueven para iluminar mejor cuando tomamos una curva o que adaptan el nivel de luminosidad automáticamente según las condiciones ambientales.

El confort aumenta gracias al sistema de faros automáticos, es una comodidad que nos libera de controlar las luces manualmente, que siempre requiere un poco de atención. Otro aspecto positivo es que puede instalarse sean cuales sean los faros que lleve nuestro coche.

Como inconveniente, tras mucho tiempo ajustando las luces manualmente, puede resultar un poco difícil acostumbrarse completamente a las luces automáticas. Esta es una cuestión de hábitos, puede que necesitemos tiempo para acostumbrarnos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.