Madrid ofrece diálogo para lograr nuevos acuerdos en educación

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El consejero de Educación, Viciana, se ha reunido hoy con los representantes de los principales sindicatos del sector

El curso escolar ha tenido un caótico inicio cuyas consecuencias colean todavía. Miles de escolares están a la espera de recibir, o al menos de que se resuelvan, las becas comedor para saber si podrán o no disfrutar de este servicio que ofrece la conciliación de las familias. Además, decenas de centros escolares no tienen el número suficiente de profesores por un fallo en el servicio electrónico que gestiona la contratación de docentes interinos.

Ante esta situación, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, se ha reunido hoy con los representantes de los principales sindicatos del sector educativo de la región. Han asistido al encuentro la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza Sindicato Independiente (ANPE), la Unión General de Trabajadores Servicios Públicos (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En esta primera toma de contacto desde que comenzó la legislatura, celebrada en la sede de la Consejería, Viciana ha mostrado su voluntad de diálogo y ha destacado la necesidad de trabajar en la misma dirección para seguir alcanzando acuerdos que beneficien a toda la comunidad educativa, tanto a docentes como a los alumnos y sus familias. El consejero también ha subrayado la apuesta del Gobierno regional para continuar avanzando en la libertad, la pluralidad y la calidad de la enseñanza, luchando contra el fracaso y el abandono escolar y apostando por la excelencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.