Las Fiestas de San Nicasio han dado el pistoletazo de salida y lo han hecho dando su lugar a los artistas de Leganés, y es que el Gobierno de Leganés ha apostado por el talento local para hacer una defensa a los artistas nacidos en la ciudad con un pequeño festival que puso música hasta la medianoche en el Recinto Ferial de San Nicasio.
El rapero Subze, con cuatro discos de oro a sus espaldas, abría la veda justo después del pregón, y lo hacía arropado con un gran número de fans de dentro y fuera de Leganés que coreaban sus canciones desde el foso del Recinto Ferial cantando desde su éxito ‘Guerrero’ hasta su último lanzamiento ‘Tú no tienes nada’.
Después era el turno del cantautor Fran Rojas, que a ritmo de su guitarra subió al escenario de su barrio para hacer disfrutar a sus fans que portaban pancartas entre el público con un «Fran, te queremos». Con su melódica voz, el leganense se abrió paso con una gran sorpresa para todos y es que no estuvo solo en el escenario.
Al bajo se encontraba su gran amigo y cantante Miguel Osa y al cajón Jorge Jiménez, que fue sustituido a mitad de concierto por Asier, hijo de Fran Rojas, quien hizo un grandioso papel en el escenario dando la percusión al mítico tema ‘No puedo vivir sin ti’ de Coque Malla. Además, Osa también cogió el micrófono para cantar uno de sus temas.
Como broche final, el grupo de heavy metal Avlak se lanzó al escenario para quemar los restos de la noche. Una actuación acompañada de un grandioso espectáculo audiovisual que enamoró al público de San Nicasio y les hizo meritorios vencedores del concurso de talento de Dejóvenes.