Las Fiestas de San Nicasio 2023 cierran sin incidentes

Publicidad - Continúe navegando

El refuerzo policial, de un 125%, volvió a funcionar y no se ha registrado ningún incidente grave, mientras que sólo hubo 19 atenciones sanitarias, un 80% menos respecto al año pasado.

Al igual que ocurrió en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, anoche terminaron las Fiestas en honor de San Nicasio, patrón de Leganés, con un gran balance. Los conciertos contaron con una gran participación de los leganenses, especialmente el cierre de anoche con OBK y el sábado con Sidecars, con llenazos espectaculares en el Recinto Ferial, donde se juntaron más de 12.000 y 10.000 personas respectivamente. Mientras que nuevamente se vivieron unos festejos tranquilos, sin ningún tipo de incidente reseñable y con un 80% menos de atenciones sanitarias, gracias al refuerzo del dispositivo de seguridad.

En este sentido, el Consistorio volvió a reforzar el dispositivo de seguridad respecto a años precedentes, con un total de 238 agentes de Policía Local en los diferentes turnos, un 125% más que en las Fiestas de San Nicasio de 2022, lo que ha posibilitado que no se haya registrado ningún incidente reseñable.

A ellos se han unido unos 50 voluntarios de Protección Civil y el resultado ha sido que sólo ha habido que realizar 19 atenciones sanitarias, ninguna de ellas grave, lo que supone un 80% menos que el año pasado.

«Celebramos que, pese a la grandísima afluencia de público, no hayamos tenido ningún incidente reseñable. Gracias al incremento de presencia policial e intervenciones preventivas como incautación de objetos peligrosos, controles de alcoholemia, incautación de drogas y prevención de conductas molestas o incívicas e intervención inmediata en conatos de reyertas hemos vivido un ambiente festivo seguro»

concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, como ya ocurrió en las Fiestas de Butarque, se instaló un Punto Violeta en la calle la Encina, junto al puesto de Protección Civil del Recinto Ferial de San Nicasio, durante cuatro días con personal formado en materia de violencia de género, en coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.