Leganés arropa a la Virgen del Pilar

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Virgen del Pilar ha salido en procesión por las calles de Leganés esta semana con motivo del Día Nacional

La Virgen del Pilar es la gran protagonista del 12 de octubre. Patrona de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Virgen ha sido venerada con multitud de actos en Leganés, donde contamos con una pequeña imagen de la Virgen albergada en la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque. Una talla que ha presidido desde primera hora de la mañana las misas que se han realizado en su honor.

Todo arrancaba a las 7 de la mañana con el Rosario donde se pidió a la Virgen por todas las familias, por la paz, por los jóvenes, por los enfermos y por los difuntos. Horas después tenía lugar la Eucaristía tras la que se ha dado la bienvenida a la hermandad a dos nuevas hermanas, las cuales han recibido la medalla de manos de una de las más veteranas. Un emotivo acto simbólico que ha marcado el fin de los actos religiosos en el interior de la parroquia.

La imagen arrancaba la procesión oficial saliendo de la Parroquia San Salvador a mediodía siendo esperada por centenares de personas a las puertas del templo portando banderas de España como símbolo a la patrona del país.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
virgen pilar leganes
Vecinos de Leganés curiosean incluso desde la ventana a la Virgen del Pilar en su día. Foto: Amanda Silva

Rodeada de banderas de España, la imagen ha recorrido la Plaza España hacia la calle París para recorrer las principales vías del centro, entre ellas la Calle Juan Muñoz y la Avenida de la Universidad. Un breve recorrido que terminaba de nuevo en la Parroquia.

La procesión ha sido el acto central de esta jornada en honor a la Virgen. Como ya es tradición, la agenda de celebración de la hermandad continúa también este viernes 13 de octubre con una eucaristía de réquiem en honor a los difuntos de la Hermandad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.