FACUA Madrid, a través de su delegación de Leganés, ha participado este jueves 19 de octubre en una reunión con la concejalía de Consumo del Ayuntamiento, para presentarles sus propuestas en políticas de protección para los consumidores y usuarios del municipio.
A ella han asistido la presidenta de FACUA Madrid, Marian Díaz, y Jesús Martínez, delegado de la asociación en Leganés, así como Francisco Javier Oporto, titular de dicha concejalía en el Ayuntamiento.
Este encuentro se enmarca en las reuniones que está realizando la delegación local con el nuevo gobierno municipal con el fin de aportar sus propuestas de mejora en materia de Consumo para mejorar las acciones en defensa de los consumidores en el municipio.
Líneas telefónicas gratuitas
Así, la presidenta de FACUA Madrid ha instado a que de manera prioritaria se refuerce el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), considerando que los recursos municipales deben destinarse preferentemente a labores de inspección, control del mercado y formación de los consumidores.
También ha reclamado un impulso al Sistema Arbitral de Consumo del Ayuntamiento, como método de resolución de conflictos extrajudiciales rápido y gratuito y la implementación de líneas telefónicas gratuitas para los teléfonos de atención al ciudadano.
Por último, Díaz ha solicitado una verdadera promoción del asociacionismo y fortalecimiento del tejido asociativo local que suponga un avance en el reconocimiento del papel de la sociedad civil como agentes económicos y sociales.