Los problemas con el 010 del Ayuntamiento de Leganés se han cronificado y la asociación de consumidores, FACUA, ha puesto el foco en las problemáticas que los ciudadanos han denunciado en los últimos años y que a día de hoy se mantienen.
La asociación señala en un comunicado los problemas que, de forma continuada, presenta esta línea: «errores de conectividad, unido a la falta de recursos humanos que impiden a los vecinos obtener información y/o realizar trámites por esta vía, viéndose obligados a esperar largos minutos sin que nadie los atienda y cobrándoles por ello».
Por esto, la FACUA ha subrayado la necesidad de que exista un número de teléfono de prefijo sin coste adicional para poder llamar para hacer las gestiones necesarias, como pedir cita para los diferentes trámites administrativos que hay que hacer de forma presencial. Y es que, aunque existe (912489010), el Ayuntamiento de Leganés no lo publicita.
La entidad señala que «el número 010 debe garantizar como mínimo a los usuarios los servicios de atención de consultas sobre el acceso al estado de tramitación de sus expedientes, información sobre la presentación de quejas o reclamaciones y sugerencias, recepción de avisos sobre incidencias en el funcionamiento de los servicios de atención, entre otros». Información que a día de hoy es muy difícil que se facilite.
Ante esto, FACUA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés reclamándole que solvente esta situación.