Leganés vive Halloween con pasajes del terror y talleres de maquillaje

Publicidad - Continúe navegando

Pasajes del terror, talleres de maquillaje y muchos sustos son las propuestas para disfrutar de un terroríifico Halloween en Leganés

Se acerca la noche más terrorífica del año y Leganés no la ha dejado pasar. Al contrario que en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Leganés ha apostado por aunar fuerzas y crear una amplia programación para la celebración de Halloween en colaboración con varias asociaciones y entidades del municipio.

Esta programación especial ha sido presentada hoy en la Casa Consistorial por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha destacado que “este año hemos querido organizar un Halloween muy coral, en el que por primera vez se agrupan las actividades que llevan a cabo AMPAS, asociaciones, entidades… y se suman a ellas las actividades municipales que hemos preparado a través de una colaboración transversal de las delegaciones de Medio Ambiente; Educación y Cultura; Festejos y Juventud; y Participación Ciudadana”.

En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes las asociaciones y entidades Vinagres BTT Candil, V-Dimensions y Visitas Teatralizadas, que tienen un papel protagonista en esta programación. También han intervenido las concejalas de Medio Ambiente, de Educación y Cultura, y de Festejos y Juventud.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pasaje del terror con V-Dimensions y Ecoembes

Desde las 18:00 horas del sábado 28 la Casa Consistorial albergará un pasaje del terror para adultos ambientado en el año 2123, en el que la civilización ha desaparecido y sólo quedan pequeños vestigios de tribus urbanas mutantes. La humanidad no hizo caso a la hora de invertir en energías renovables, reciclar y hacer un consumo moderado, y las ciudades se ahogaron en montañas de desechos, sin árboles y sin un aire sano que respirar, lo que dejó a la humanidad al borde de la extinción.

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha detallado que este año el pasaje del terror, que será representado por la entidad V-Dimensions, tendrá como temática el reciclaje: «Uno de los objetivos es concienciar a todos los vecinos de la necesidad de cuidar el medio ambiente para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Dar las gracias a Ecoembes porque sin ellos no habría sido posible este pasaje del terror, que se ha creado con materiales reciclados. Os animo a todos a participar, porque habrá muchas sorpresas para niños y mayores».

Pasaje del terror para Niños

De forma paralela, habrá un pasaje del terror para niños. También ambientado en el año 2123, los más pequeños podrán presenciar un otoño lleno de calabazas, un cementerio repleto de esqueletos y fantasmas y un hechicero advirtiendo del futuro. Además, podrán visitar la tumba del ilustrísimo alcalde de Leganés en estos últimos 100 años, lugar de refugio de las tribus urbanas que todavía sobreviven.

- Publicidad Continúe leyendo -

Actividades de Halloween en Leganés

Este mismo martes comienzan las actividades en el Espacio Dejóvenes del barrio de La Fortuna (C/ Castelo Branco, 2) con un taller de Maquillajes monstruosos. Un taller donde aprenderán a hacer heridas, maquillajes creativos terroríficos y sangrientos (de 17:30 a 20:00 horas. Edad: mayores de 14 años).

El jueves 26, también en el Espacio Dejóvenes de La Fortuna, habrá un taller de Recetas terroríficas a las 17:00 horas.

El viernes 27, en la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro (Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, nº 8-10) se proyectará Palomitas&Chill terrorífico (de 17:00 a 19:30 horas. Edad: mayores de 14 años).

El sábado 28 en Vereda de los Estudiantes, en el Espacio Dejóvenes del Colegio Azorín, la peña Vinagres BTT Candil ha preparado un taller de Maquillaje terrorífico y heridas a las 17:00 horas. Una vez maquillado podrás participar en el Concurso de disfraces (22:00 horas) y en el Pasaje del Terror, de 19:00 a 23:30 horas (Edad: mayores de 14 años). Además, Vingres BTT Candil pondrá un Mercadillo Artesano de 19:00 a 00:00 horas en la calle Málaga.

El lunes 30 en Leganés Norte tendrá lugar una Improvisación de Terror en La Plaza del Laberinto (Teatro Callejero). En esta actividad los jóvenes de Leganés podrán venir disfrazados a hacer prácticas de teatro improvisado ambientadas en Halloween (De 17:00 a 20:00 horas. Edad: mayores de 14 años).

También el lunes, en el Espacio Conmygo de Plaza de España habrá dos talleres de Sustos y Heridas. En ellos podrán crear personajes llenos de heridas, amputaciones, caras de sustos, gritos, etc… Además, los asistentes ensayarán sus caras de susto y formas de usar el cuerpo y la voz para asustar (De 17:00 a 19:00 horas. Edad: de 14 a 17 años).

- Publicidad Continúe leyendo -

El martes 31 de octubre en el Espacio Dejóvenes de Plaza de España se celebrará un Pasaje del Terror organizado por los chicos y chicas del Espacio Conmygo, desde las 17:30 horas con pases cada 15 minutos. Y en el Espacio Dejóvenes de La Fortuna habrá un Concurso de disfraces desde las 17:00 horas.

De 18:30 a 20:00 horas habrá otro Pasaje del Terror en el Espacio Dejóvenes de La Fortuna organizado por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y las Peñas. Dirigido a mayores de 14 años para participar tendrán que inscribirse previamente escribiendo a @dinamizacioncalle_lafortuna.

Por último, el miércoles 1 de noviembre habrá una visita de Halloween al Parque de Atracciones para jóvenes entre 16 y 25 años. Se saldrá en autocar a las 12:00 horas y hay 25 plazas. Pueden encontrar más información en www.dejovenesleganes.es.

Por último, la concejala de Festejos y Juventud, Almudena Jiménez, ha destacado «la implicación del Club Dejóvenes para todos los festejos. Quiero aprovechar para animar a todos los chicos y chicas de Leganés a que se inscriban a Dejóvenes, es muy fácil, es gratis y hay muchísimas actividades”.

Once AMPAS participan

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Neria, ha explicado que «Halloween cada vez se celebra en más coles, sobre todo en los bilingües. Y este año participan un total de once AMPAS que han preparado noches de terror, noches de sacos, en las que los niños duermen en los coles, y diferentes pasajes del terror, algunos abiertos para toda los vecinos».

Las once AMPAS participantes son las de los colegios Constitución 1812, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, León Felipe, Luis de Góngora, Carmen Conde, Gonzalo de Berceo, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós.

La edil de Cultura también ha reseñado que el mismo martes 31 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro José Saramago se representará la obra «Don Juan Tenorio» con un fin benéfico: lo que se recaude irá destinado a la asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada y a las Asociaciones de Getafe y Leganés de Esclerosis Múltiple (AGEDEM y ALEM).

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.