Más Madrid Leganés frena el pago de sentencias uniéndose a PSOE y VOX

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La oposición del Ayuntamiento de Leganés ha votado en contra del pago de cuatro sentencias judiciales que suman más de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado este martes un nuevo Pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General de 2022 y una modificación presupuestaria para pagar diferentes sentencias judiciales en firme a favor de terceros por un importe total de 3.234.925 euros. Se trata de la cuarta vez que el equipo de Gobierno (PP y ULEG) lleva a Pleno el cumplimiento de estas obligaciones judiciales y nuevamente PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX se han opuesto a que ni tan siquiera se debatiese la propuesta.

Por cuarta vez en poco más de un mes, el PSOE ha vuelto a solicitar en Pleno que la propuesta quedara sobre la mesa por considerar que tenía un defecto de forma. «Se está produciendo un pago reiterado desde el anterior mandato cuando ustedes votaban también en reiteradas ocasiones que este Ayuntamiento no cumpliera con sus obligaciones», recordaba Laura Oliva. «No sería muy lógico que criticara a la actual oposición por hacer lo mismo que PP y ULEG hacían en mandatos anteriores».

Pese a que la interventora municipal y el secretario del Pleno han atestiguado, al igual que lo hicieron en el Pleno anterior, que no hay ningún tipo de defecto, la solicitud ha sido aprobada, quedando sobre la mesa con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, VOX y Óscar García (Podemos-IU-AV); los votos en contra de PP y ULEG; y la abstención de Alba Pulido (Podemos-IU-AV). De esta forma, Más Madrid cambiaba el voto respecto al anterior bloque de pagos atrasados, donde se abstuvo, uniéndose a los votos en contra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cuatro sentencias judiciales de más de 3 millones de euros

Las sentencias judiciales que seguirán sin abonarse son:

2.774.514 euros a Cadema Informática SL. Un justiprecio relativo a una expropiación de la que resulta beneficiario el Ayuntamiento de Leganés. Existe sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmando la valoración. Demanda contencioso administrativa contra la inactividad de esta administración por inejecución de la resolución firme de 24 de octubre de 2019 del Jurado Territorial de expropiación, confirmada en reposición el 21 de enero de 2020. Esta demanda ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid.

398.487 euros a Realia Patrimonio SLU por intereses de demora con ejecución de títulos judiciales.

- Publicidad Continúe leyendo -

45.404 euros a Harado de Construcciones y Asistencia Técnica SL por intereses de demora. Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid.

16.519 euros a ALD Automotive SA, principal de la deuda. Auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº 22 de Madrid.

La edil de Hacienda ha apostillado en su intervención en el Pleno que “no es entendible que continúen rechazando esta propuesta, que en realidad es una obligación judicial. Estos impagos están generando al Ayuntamiento una importante pérdida patrimonial con la generación diaria de intereses de demora. Un daño a los intereses de todos y especialmente de los vecinos de Leganés”. Además, el concejal de Urbanismo ha confirmado que «hemos tenido requerimiento por algún juzgado del motivo por el que no se están abonando estas sentencias, por lo que daremos parte».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.