Leganés ya trabaja en las Fiestas de Butarque 2024

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La concejala de Festejos se ha reunido con las peñas de Leganés para comenzar a trabajar los detalles de las Fiestas de Butarque 2024

El Ayuntamiento de Leganés ya tiene los ojos puestos en las próximas Fiestas de Leganés del mes de agosto. Aunque quedan más de nueve meses para la celebración de las Fiestas de Butarque, el Gobierno ya ha anunciado que está trabajando en los detalles de la celebración para que no «les pille el toro».

La propia concejala de Festejos, Almudena Jiménez (PP), ha sido la encargada de anunciarlo a través de su cuenta de X (antes Twitter). La edil ha publicado una fotografía de su reunión con las peñas de Leganés, cumpliendo así la palabra que dio al finalizar las Fiestas de Leganés 2023. Una primera piedra para construir las fiestas de Leganés 2024.

En esta reunión, la edil ha escuchado las propuestas de las peñas y ha tomado nota para mejorar la organización de los próximos festejos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Antelación para las Fiestas de Leganés 2024

No es un secreto que el Gobierno de Leganés no estaba del todo conforme con el programa de fiestas del año pasado. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), tomó el bastón de mando sin apenas tiempo para modificarlo. Sin embargo, sí que pudo incluir dos artistas que no estaban en un principio y ampliar un día más la feria.

Estas modificaciones y el programa de fiestas de San Nicasio 2023 nos dan pistas de cuáles podrían ser los cambios que incluirían en el próximo año. Por ejemplo, volverán los Gigantes y Cabezudos a desfilar al inicio de las Fiestas de Leganés, y los cantantes locales tendrán un hueco en la programación. Esto son tan solo algunas pinceladas, que poco a poco podremos ir ampliando.

La vuelta de los toros a las Fiestas de Leganés

Tal y como los propios miembros del Gobierno anunciaron durante la previa a las Fiestas de Leganés, la intención del PP y ULEG es que vuelvan las ferias taurinas. Una denominación que podría no referirse exclusivamente a los encierros, recuperando también los tradicionales concursos de recortadores.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, los encierros tendrán que modificarse. Y es que, las obras de mejora de la calle Getafe han estrechado la vía por la que tradicionalmente discurrían los toros. Esto podría generar problemas a la hora de hacer el trazado por lo que fuentes municipales ya aseguraron a LEGANÉS ACTIVO que se estaba trabajando para identificar si había que modificarlo o se podía quedar igual.

Eso sí, esta será la decisión, sin duda, más polémica de las Fiestas. Con la Ley de Bienestar Animal en vigor y con cada vez menos Ayuntamientos celebrando ferias taurinas, Leganés irá precisamente marcha atrás recuperando una polémica celebración condenada por muchos debido al sufrimiento animal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.