Habrá Carrera Popular de Leganés en 2023 y será en noviembre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Carrera Popular de Leganés vuelve en una edición más. En esta ocasión se celebrará en el mes de noviembre

Cada año Leganés demuestra estar muy alineado con el deporte celebrando una cita anual que en pocas ocasiones se ha dejado de celebrar: la Carrera Popular. Una tradicional carrera popular de 5 kilómetros que recorre el barrio de El Carrascal y que celebrará este 2023 su 41 edición.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Leganés ha organizado esta edición de la Carrera Popular para que se celebre el próximo 19 de noviembre, domingo, un día en el que se espera que todas las familias disfruten del deporte. Una tradición que no solo cumplen vecinos de Leganés sino también multitud de vecinos de otros municipios que aprovechan este día para vivir una experiencia compartida.

La carrera dará su salida a las 11:30 horas enfrente del Pabellón Europa, como viene siendo tradición en todas las ediciones. Aunque todavía no está confirmado, el recorrido podría ir desde el Pabellón hasta la estación de Zarzaquemada por la Avenida Europa, tomando la Avda Gran Bretaña para recorrerla por completo, pasando por delante del CC Paquesur, hasta entrar en el Parque de las Moreras para terminar nuevamente en el Pabellón Europa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
carrera popular leganes
Corredores en la Carrera Popular de Leganés. Foto: Amanda Silva

Según ha avanzado en su web municipal el Ayuntamiento, las inscripciones están limitadas a 8.000 personas. Todo aquel que quiera correr tendrá que inscribirse de forma gratuita desde el próximo lunes 6 de noviembre a través de la web municipal o en los Pabellones deportivos Europa, Olimpia y La Fortuna.

Todas las personas participantes obtendrán un obsequio en la línea de meta. En ediciones anteriores, los obsequios más repetidos han sido una camiseta serigrafiada de esta carrera y un bote de bebida isotónica, refresco o agua.

Lo que nació como una carrera contra la droga en la década de los 80 para manifestar la defensa de la vida sana y el deporte frente a las adicciones, ha terminado siendo una tradición que este año celebra su 41 edición.

- Publicidad Continúe leyendo -

En los últimos años, el mensaje contra la droga se había difuminado llegando a luchar contra el tabaco o la violencia de género y, ya en las últimas ediciones, englobándose en el Día del Deporte, celebrado en abril. No obstante la fecha siempre ha ido cambiando y su última edición se celebró en septiembre.

Sin embargo, en esta ocasión, la prontitud de las elecciones y la falta de organización previa impidió que se realizara de esta forma, pero el Ayuntamiento de Leganés ha querido rescatar esta carrera popular.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.