‘Osario Norte’ lleva a Jorge Rigaud de Leganés a Argentina con el ‘Buenos Aires Rojo Sangre’

Publicidad - Continúe navegando

El documental 'Osario Norte. Los últimos días de San Valentín', ha sido seleccionado para el festival 'Buenos Aires Rojo Sangre' de Argentina

El gran actor Jorge Rigaud, famoso por su papel de ‘San Valentín’ en ‘El día de los enamorados’ vuelve a ser protagonista de un largometraje, «Osario Norte. Los últimos días de San Valentín». En esta ocasión, un documental en el que se recupera su figura y se reconstruyen sus últimos días en los que recayó en Leganés.

Antes de su fecha de estreno, el documental ha comenzado a rodar por festivales y ha sido seleccionado para el ‘Buenos Aires Rojo Sangre’, que llevará de nuevo la figura de actor a Argentina. Y es que Rigaud nació en Buenos Aires en 1905, donde también recabó una gran popularidad en todo el país en los años 40 y 50.

El documental ha sido seleccionado en el festival Buenos Aires Rojo Sangre. Osario Norte se proyectará el próximo domingo 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el CC San Martín de Buenos Aires. No hay que olvidar que Rigaud participó en películas de suspense, terror y fantástico como Pánico en el transiberiano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

‘Osario Norte’ se estrenará en Argentina

La película, dirigida por José Manuel Serrano Cueto y producida por JRivera Producciones, recupera la memoria del actor Jorge Rigaud, famoso en los 60 por su papel de San Valentín en El día de los enamorados (1959) y Vuelve San Valentín (1962). El documental dedica buena parte de su contenido a indagar en los últimos y tristes días de su vida. El actor murió en 1984 en unas circunstancias un tanto confusas. Sus restos descansan en una fosa común en el cementerio de San Salvador de Leganés.

Jorge Rigaud, o George Rigaud, participó en unas 200 películas y en Argentina, país al que se marchó desde Francia, donde vivía, huyendo de la Segunda Guerra Mundial, rodó como protagonista más de una docena de títulos, entre ellos Casa de muñecas (1943), La trampa (1949) y Escuela de campeones (1950).

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín cuenta con la intervención del actor Pedro Casablanc y las colaboraciones de Marta González de Vega, Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y el actor argentino Omar Calicchio. Además de la participación de Rocío Vidal, Ana Gallego-Coín y Daniel Mateos Chatín. El documental cuenta con la música original es de la compositora Isabel Royán.

- Publicidad Continúe leyendo -

Osario Norte espera continuar su periplo por festivales y conocer estreno en España en 2024. En cines y plataformas podrá verse más adelante gracias a la distribución de 39 Escalones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.