El puente tragacamiones ya tiene gálibo instalado

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El puente tragacamiones tiene ahora una limitación física, un gálibo para evitar que vehículos altos puedan acceder al túnel y queden atascados.

Al fin el puente tragacamiones tiene un gálibo. El Ayuntamiento de Leganés ya ha instalado el gálibo anunciado desde hace meses y lo ha hecho en cada una de las bocas del túnel. Una nueva solución con la que se espera evitar más bloqueos en este puente cuyos constantes accidentes le han rebautizado.

Ambos gálibos constituirán una barrera física que impida a los camiones acceder al túnel y les obligue a coger otro camino. De esta forma, se dará una alternativa a los vehículos que no entren por el túnel antes de que sea demasiado tarde, algo que ahora no hacen los semáforos inteligentes que se instalaron en 2015. Desde entonces se han seguido sucediendo los accidentes.

«La barrera es flexible y colgante, sirve de toque de atención, el vehículo debería tener una altura enorme (muy superior al túnel por lo alto) para llevarse por delante la estructura. En todo caso, demos tiempo al tiempo», ha explicado el concejal de Obras, Carlos Delgado (ULEG) en redes sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta barrera física se empezó a tramitar en septiembre para terminarse hace apenas unas semanas. «Me hubiese gustado que hubiese estado en las Fiestas de San Nicasio, pero no ha podido ser», señalaba Delgado hace unos meses. El precio de esta obra, adjudicada a la empresa Montajes y Obras SA es de 15.000 €.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.