¿Por qué los conciertos de Navidad en Leganés no tienen carpa?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los conciertos de villancicos y actuaciones copan la programación de Navidad de Leganés. Sin embargo el recinto no tiene un resguardo para el público

Leganés ha organizado varios conciertos de villancicos y música infantil por Navidad. Conciertos que las familias esperan vivir al máximo en durante todo el mes de diciembre. Gosspel Mad city Singers, Chiquidisco o Cantajuegos son algunos de los conciertos que se han programado para estas fiestas. Y aunque también hay algunos conciertos programados para los auditorios de José Monleón o la Universidad Carlos III, el Recinto Ferial es el que más música albergará está Navidad.

Eso sí, quienes quieran disfrutar de estos conciertos en el Recinto Ferial tendrán que acudir con chubasqueros y gorros preparados para el agua. Y es que, aunque el escenario está a refugio con una carpa de grandes dimensiones y preparado para evitar cancelar ningún concierto, no existe un refugio para quienes quieran acudir a disfrutar de la música.

En otras ocasiones, el público ha estado a resguardo. Cabe recordar la carpa que en algunas ocasiones ha refugiado al público en las Fiestas de San Nicasio -aunque este año no hubo-, o la que albergaba los eventos de Navidad en la Plaza Mayor años atrás. Sin embargo, este año, no hay carpa por una sencilla razón: no cabe.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La propia concejala de Festejos, Almudena Jiménez, explicaba a preguntas de Leganés Activo, que, tal y como estaba dispuesta la Feria de la Navidad en el Recinto Ferial, «no cabe ninguna carpa para el público». Y es que, fue una de las primeras cosas que intentaron, que el público estuviera a resguardo debido a las fechas. «Lo medimos y buscamos algo pero no se ha podido, no la hemos puesto porque era imposible», señalaba.

La lluvia respeta la Navidad en Leganés

A pesar de lo que es natural para estas fechas del año, España está viviendo un invierno demasiado cálido para la época y seco. Una circunstancia que, aunque viene mal a las cosechas y el estado de los embalses, es positivo para poder disfrutar de estos conciertos en Leganés.

Por ahora, la lluvia solo ha afectado al concierto de la Leganés Big Band que se ha trasladó del jueves previsto al domingo 10 de diciembre. El resto de la programación ha sido celebrándose tal cual estaba fijada. Y se espera que así continúe.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque los conciertos no son lo único que han mirando de reojo el pronóstico del tiempo estos días. También lo hacen las atracciones. Todas están preparadas para poder ser disfrutadas bajo la lluvia pero hay una que ha tenido que abrir más tarde precisamente por las precipitaciones: la montaña de trineos de nieve. El agua afectó a las zonas de frenado esperando que se secara 100% para poder abrir. Ahora, ya preparada para que no vuelva a pasar, la montaña ha abierto acogiendo a los primeros valientes que han querido disfrutar de la atracción.

Próximos conciertos en Leganés

El Recinto Ferial seguirá de esta forma con su programación. Así, quien quiera podrá disfrutar de los conciertos de ‘Gosspel Mad city Singers’ (sábado 16 a las 19h); ‘Cuidamos nuestra tierra’ (jueves 21 a las 18:30h); Los Ju (viernes 22 a las 18:30h); ‘Dando un giro al mundo’ (sábado 23 a las 12h); ‘La banda mosca’ (sábado 23 a las 18:30h); ‘Teatro musical con cabezones’ (martes 26 a las 12h); ‘Talleres de Navidad’ (miércoles 27 a las 17:30h); ‘Coro acordes’ (miércoles 27 a las 19h); SuperThings Live! Sing and party (sábado 30 a las 18:30h); y ‘Chiquidisco’ (jueves 4 a las 18:30h). También hay varios en el teatro José Monelón o en el Auditorio de la Universidad Carlos III.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.