Las Navidades en Leganés han venido con una novedad. El Gobierno ha organizado una feria navideña en el Recinto Ferial con pista de patinaje, una montaña de trineos y una noria de grandes dimensiones, además de varias casetas y atracciones. Para controlar el aforo, el Recinto cobra una entrada de un euro canjeable en cualquier atracción o puesto del recinto. Algo que no ha gustado a todos, y que el PSOE Leganés ha criticado.
«No entendemos porque cuando hicimos las consultas parece ser que no era posible y este año sí lo es. Nos resulta sorprendente«, ha sentenciado Laura Oliva, portavoz socialista, en rueda de prensa. Según la portavoz, durante sus ocho años de mandato, preguntaron en varias ocasiones si esto era posible para poder controlar el aforo durante las fiestas de Butarque o Navidad, pero los técnicos se lo negaban. Y es que se trata de la privatización de un espacio público.
«Teniendo en cuenta que ese euro se cobra solo a los mayores de 8 años, queremos saber si es que esos menores, entiende el Gobierno, que no computan en el aforo, porque son personas igual», ha matizado la portavoz socialista. «No entendemos dónde está la trampa pero está en algún lado», añadía. Por ello, llevarán una iniciativa al Pleno de Leganés para preguntar directamente al Gobierno por esta medida.
En la rueda de prensa, Oliva ha sido preguntada sobre las alternativas que podría optar el Gobierno para controlar el aforo, a lo que ha respondido que «hay muchas medidas para controlar el aforo pero esta no es una de ellas». Además, ha revelado que, de no convencer la respuesta que obtenga en el Pleno, no tomarían ninguna medida legal al respecto puesto que «lo importante es que realmente se controle el aforo».
«Veremos a ver qué iniciativas tomamos. No deberíamos llegar a tomar a ninguna iniciativa de tipo legal sino que lo importante es que realmente se controle el aforo en el recinto ferial y con esta técnica no lo están controlando. Se puede producir un problema que nadie desea»
Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés
Los pisos de EMSULE y la Comunidad de Madrid, en el Pleno
Además, el PSOE Leganés aprovechará este Pleno para llevar una vez más las reivindicaciones de los adjudicatarios del sorteo de viviendas de EMSULE. «Todos tenemos esa sensación casi cierta» de que «toda esta película que montó el alcalde» tiene relación con intentar «aplicar esa subida del precio del módulo» de vivienda pública a estos adjudicatarios, ha asegurado. Por otro lado, reclamará que el Gobierno de la Comunidad de Madrid registre en los presupuestos más inversiones en Leganés, como el centro de salud de Campo de Tiro que, finalmente, no aparece en las cuentas presentadas, a pesar de haberlo anunciado.





