Calendario laboral de Leganés 2024: puentes en agosto y octubre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se conocen todos los datos del calendario laboral de Leganés 2024, donde habrá tres puentes y la Semana Santa caerá en marzo.

Ya conocemos todos los datos del calendario laboral de Leganés 2024. Después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya fijado los días festivos y el Ayuntamiento de Leganés estableciera los suyos, ya podemos ver cómo queda el calendario. Como siempre, serán 14 días festivos en total: 12 de la Comunidad de Madrid y dos locales.

En 2023 ha habido un gran número de puentes lo que ha hecho que muchos se beneficien del calendario laboral. Pero esto no toca en 2024. De hecho, la Comunidad de Madrid ha añadido como festivo (de nuevo) el 25 de julio como el día de Santiago Apóstol. Y es que días como el 12 de octubre o el 6 de enero caen en sábado.

Lo que es muy llamativo en la Comunidad de Madrid es que en esta ocasión no se traslada el festivo del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, al lunes posterior. Sino que en esta ocasión se mantiene en el domingo, eliminando el tradicional puente de diciembre. De esta forma, solo será festivo el 6 de diciembre, viernes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Eso sí, en mayo sí habrá dos festivos unidos, aunque no será puente para todos. El 1 de mayo, Día del Trabajador, será miércoles; y el día de la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, jueves. Aquellos trabajadores que puedan cogerse el viernes libre tendrán hasta cinco días de puente.

calendario laboral Leganés 2024 descargar
Calendario laboral de Leganés 2024

Puentes y festivos en Leganés

Eso sí, en el calendario laboral de Leganés 2024 disfrutaremos de dos puentes extra. El primero de ellos en agosto puesto que el día 16 de agosto, día de Nuestra Señora de Butarque, cae en viernes. Un viernes que se añade al 15 de agosto, jueves.

Por otro lado, en octubre no habrá puente aunque en Leganés sí tendremos la oportunidad de tener un festivo más que en la región. Y es que el 12 de octubre cae este año en sábado, perdiéndose la fiesta para muchos trabajadores. Sin embargo, el calendario laboral de Leganés registrará el 11, día de San Nicasio, viernes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cuándo cae la Semana Santa de 2024

La Semana Santa en este año será temprana. En esta ocasión cae en marzo, concretamente en los días 28 y 29 de marzo, que serán Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Todos los festivos del calendario laboral de Leganés 2024

Recapitulando, además del calendario que te puedes descargar más arriba, aquí te dejamos la lista de todos los festivos para que puedas agendártelos rápidamente:

  • lunes, 1 de enero de 2024 Año Nuevo
  • sábado, 6 de enero de 2024 Epifanía del Señor
  • jueves, 28 de marzo de 2024 Jueves Santo
  • viernes, 29 de marzo de 2024 Viernes Santo
  • miércoles, 1 de mayo de 2024 Fiesta del Trabajo
  • jueves, 2 de mayo de 2024 Fiesta de la Comunidad de Madrid
  • jueves, 15 de agosto de 2024 Asunción de la Virgen
  • viernes, 16 de agosto de 2024 Nuestra Señora de Butarque
  • viernes, 11 de octubre de 2024 San Nicasio
  • sábado, 12 de octubre de 2024 Fiesta Nacional de España
  • viernes, 1 de noviembre de 2024 Día de todos Los Santos
  • viernes, 6 de diciembre de 2024 Día de la Constitución Española
  • domingo, 8 de diciembre de 2024 La Inmaculada Concepción
  • miércoles, 25 de diciembre de 2024 Natividad del Señor

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.