El Pleno de Leganés aprueba de forma definitiva el crédito para EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés, a través de un Pleno forzado con horas de antelación, aprueba definitivamente el crédito para EMSULE

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario y Urgente para la aprobación definitiva del crédito para EMSULE que se aprobó en Pleno el pasado 27 de noviembre para cubrir parte de la financiación de la nueva promoción pública de 134 viviendas en Solagua y el déficit que acumula la empresa de los últimos ejercicios fiscales.

El Pleno ha sido convocado con urgencia, con apenas horas de aviso a los concejales de la oposición, lo que ha provocado muchas de sus ausencias. Según ha justificado el Gobierno, esto ha sido debido a que el grupo municipal VOX presentó unas alegaciones, el último día hábil, en contra de la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno del 27 de noviembre.

Los votos a favor de PP y ULEG han permitido la celebración del pleno a pesar de los votos en contra de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX. Y es que las ausencias hacía que no fueran concejales suficientes. De esta forma, se ha procedido a debatir y a votar el único punto del Orden del Día:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Aprobación definitiva del expediente de modificación presupuestaria Nº 33/2023 por crédito extraordinario y aplicación del superávit. Aprobado con los votos a favor de PP y ULEG; las abstenciones de Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX. Los concejales del PSOE se negaron a ejercer su derecho al voto.

El trámite debe estar terminado antes de fin de año

El presidente del Pleno, Javier Oporto, ha explicado que el motivo de la urgencia se justifica para «culminar el proceso administrativo del acuerdo plenario del pasado 27 de noviembre, ya que la tramitación tiene que estar terminada antes de fin de año o no se podría materializar el acuerdo plenario».

«La presentación de alegaciones por parte de VOX el último día hábil no ha ayudado a convocar un Pleno extraordinario con más margen. Si el Ayuntamiento no hace esta aportación para paliar el déficit acumulado de EMSULE y el previsto de esta promoción de vivienda no se podría optar a un préstamo para pagar la promoción que ya se ha comenzado, sin financiación, y en la que ya se deben dos millones y medio de euros a la empresa constructora. Además, pondría en peligro la promoción de vivienda y las expectativas de los 134 adjudicatarios y también la solvencia y la viabilidad de la propia empresa EMSULE»

Javier Oporto, presidente del Pleno

Las alegaciones de VOX no se corresponden con lo aprobado en el Pleno

El presidente del Pleno ha explicado que la alegación que ha presentado el grupo municipal VOX «se fundamenta en la ejecución futura del gasto, algo que se deberá controlar durante todo el proceso de ejecución de las obras, no antes». «Por eso procede la desestimación de las alegaciones porque no se corresponde con lo aprobado en el Pleno del 27 de noviembre, la concesión de un crédito a EMSULE», ha apostillado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.