La vuelta a casa en este último viernes del año se está complicando para los vecinos de Leganés. Y más para todos aquellos que han tenido (y tienen) que atravesar la Avenida de Fuenlabrada, principal arteria del centro. A primera hora de la tarde, el tren de la Navidad, que recorre las céntricas calles de Leganés, se ha quedado averiado en mitad de la avenida produciendo un atasco de grandes dimensiones.
Eran apenas las 5 de la tarde cuando, envuelto en un fuerte olor a plástico, según testigos presenciales, el tren quedaba parado en la Avenida, justo en el momento en el que tomaba la curva hacia la Plaza El Salvador. De esta forma, atravesado, el vehículo no ha podido moverse más.
Ante la atenta mirada de los operarios del tren que evitaban a toda costa que se quedara tirado, en escasos minutos la avenida se ha congestionado con un gran número de vehículos. Y es que el tráfico a esta hora bastante grande.

Al lugar de los hechos han acudido una patrulla de la Policía Local que, mientras se hacen las labores necesarias para remolcar y quitar el tren de la Navidad del medio, trabajan para mitigar los problemas en el tráfico. Y es que se trata de una arteria principal muy transitada de doble sentido, y ambos afectados por el tren.
Finalmente, tras media hora de congestión del tráfico, el tren ha podido ser remolcado mientras el tráfico está volviendo poco a poco a la normalidad en una gran parte de la Avenida de Fuenlabrada.
