El Baloncesto Leganés arrasa ante Adareva en el estreno de Javier Fort

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. FEMENINO. El Baloncesto Leganés celebra una contundente victoria en el Pabellón Europa en el debut de su entrenador, Javier Fort.

El Baloncesto Innova-tsn Leganés ha despedido el año por todo lo alto. Con nuevo entrenador y con una victoria contundente en casa frente al Adareva. Este sábado, el conjunto pepinero ha aprovechado el hueco en el calendario para retomar el partido aplazado de la jornada 12 y, a pesar de lo malo de estas fechas, todo las ha sonreído.

En esta ocasión, y tal y como vienen repitiendo en las últimas temporadas, se ha vuelto a cumplir el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Y Javier Fort, que se estrenaba en el banquillo del primer equipo (aunque no del Pabellón Europa), ha celebrado su primera victoria con las chicas del Innova-tsn Leganés.

El partido comenzaba frío. Con una falta de ritmo acusada en los dos equipos que poco a poco iban entrando en calor. Pero el Leganés mucho más que su rival. La rapidez en la pintura y el acierto bajo canasta hacía que pronto sumaran los primeros diez puntos alejándose con paso firme. Aunque el Adareva buscaba los huecos, la falta de acierto jugaba en su contra y las de Fort conseguían terminar el primer asalto con un parcial de 23-13.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La misma tónica se daba en el segundo cuarto. El Innova-tsn Leganés imparable en su conjunto y con apenas nombres propios, hacía frente a un prácticamente desaparecido Adareva. El cuarto terminaba con un incontestable parcial de 21-6. El partido se iba al descanso con una amplia ventaja para las pepineras que no bajaban los brazos.

Una celebración para terminar el 2023

El Innova-tsn Leganés aprovechó la segunda mitad del partido para probar, demostrar e innovar en su juego, dando minutos a toda su corta plantilla. Una puesta a punto que Javier Fort, inquieto y siempre de pie en los límites del banquillo, supo aprovechar ante la superioridad de su equipo. Así pudimos ver al Leganés defendiendo en todo tipo de esquemas, aumentando la presión mientras los lanzamientos desde la línea de triples se sucedían. Probando todo lo posible. Y con éxito.

El Leganés no tardó en doblar el marcador imponiéndose 68-32 cuando aún quedaban 4 minutos y medio de juego. Y aunque el Adereva respondía, finalmente la bocina sonaba con un 71-44 en el marcador final. Un contundente victoria que el Innova-tsn Leganés dedicó al público que se había desplazado al Pabellón Europa en un día tan señalado como hoy y con la que esperan marcar una nueva época.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero ahora toca recapitular. Con esta victoria el Innova-tsn Leganés rompe con la racha de cuatro derrotas que llevaba arrastrando en los últimos partidos. Así, se coloca en la parte media de una gran disputada tabla, empatadas a puntos con el Azul Marino Viajes Mallorca y el Real Canoe, y a solo uno del Vantage Towers Alcobendas. Ahora tendrán una semana para preparar su próximo partido: el 7 de enero contra el Talonem Boet Mataró, últimas de la tabla al que el Leganés ganó en la ida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.