Vecinos de Leganés reclaman reformar la pasarela sobre la M40

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La FLAV presentará una moción en la Junta de Distrito de La Fortuna para que se solicite mejorar la pasarela de conexión con Cuatro Vientos

Leganés está rodeado -y atravesado- por grandes vías que permiten que la ciudad esté muy bien comunicada a través del tráfico rodado. Sin embargo, estas conexiones impiden en muchas ocasiones una buena conexión peatonal. Para evitarlo, se han construido pasarelas peatonales como la que conecta La Fortuna con Cuatro Vientos. Un camino que se ha quedado deteriorado.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) ha puesto su objetivo en esta pasarela que conecta cada día a los vecinos de la ciudad con Madrid a través de Cuatro Vientos. Y es que, tras más de 30 años, apenas se ha reformado. En este tiempo se ha deteriorado y la constante utilización ha dejado en evidencia sus deficiencias.

Tal y como detalla la FLAV, la estructura cuenta con un 8% de pendiente en los tramos de acceso, los cuales están deteriorados comunicando además con un camino de tierra, y apenas tiene iluminación. Además, la federación señala que estos tramos resultan peligrosos en la actualidad pues no tienen elementos de protección y seguridad contra accidentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 


Debido a que es el único punto de conexión a pie entre Leganés y Madrid, su utilización por parte de la ciudadanía es constante. Viéndose considerablemente incrementado los fines de semana, bien a pie o en bicicleta. Y eso que muchas personas evitan su uso por su dificultad y peligrosidad.

Una pasarela más adecuada

La sustitución de dicha pasarela por una estructura más adecuada (anchura, iluminación, carril bici y de peatones, sin tanta pendiente, con un firme adecuado…), permitirá aumentar considerablemente el tránsito ecosostenible al no tener que usar el vehículo privado para hacer un recorrido que apenas dura unos minutos caminando o en bicicleta. Una estructura que facilitará la comunicación peatonal y en bicicleta entre ambos municipios y evitará el tránsito peatonal por la carretera y rotonda cercana.

Por todo ello la Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés demanda del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el cambio de dicha pasarela e insta al Ayuntamiento de Leganés a solicitar a dicho Ministerio dicha actuación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, la Plataforma Vecinal de La Fortuna y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés presentarán una moción al Pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna para su toma en consideración.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.