La Selección de Floorball pone rumbo al clasificatorio del Mundial

Publicidad - Continúe navegando

Te contamos el calendario de la Selección Española masculina de Floorball en el clasificatorio para el Mundial 2025

La Selección Española masculina de Floorball ha cogido hoy el avión rumbo a Polonia. El combinado nacional se medirá con más de una decena de selecciones para ganarse una plaza en el Campeonato Mundial de floorball en Malmö (Suecia). Una importante cita para la que la selección ha convocado a siete jugadores del CUF Leganés, y es que el equipo de nuestra ciudad sigue destacando en la liga nacional.

Daniel Ramos, Javier Isidoro, Pau Calvo, Sergio Fuentes, Antonio Sáez, Alejandro Soriano y Sergio Pazos de Provens, han puesto rumbo a Polonia como parte del equipo de la selección. Un nutrido grupo de jugadores acompañados de los ex pepineros, y actual cuerpo técnico, Sergio Garcés, Iván Martínez y Víctor Sánchez.

Calendario de España en el Clasificatorio para el Mundial de floorball

A un año de que se celebre el mundial de floorball en Malmö, los equipos nacionales medirán sus fuerzas en un torneo que se espera complicado, pero para el que los españoles se ven con posibilidades. Y así lo han demostrado durante su concentración en Leganés el pasado fin de semana. «Traemos muy buen equipo. Tenemos una muy buena mezcla de jóvenes y veteranos para este clasificatorio», aseguraba a Leganés Activo Toni Sáez, capitán de la selección.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para conocer las selecciones que disputarán el Mundial, la Federación Internacional ha diseñado un torneo por grupos que ha dividido en cuatro jornadas entre el 31 de enero y el 18 de febrero. En cada una de ellas se miden dos de los grupos disputándose cuatro plazas para el mundial. Los líderes de cada grupo se clasificarán directamente mientras que las otras dos plazas se decidirán entre los segundos y terceros de cada grupo.

España está enclavada en el Grupo 3 y tendrá que medirse contra Noruega (jueves a las 13 horas), Gran Bretaña (viernes a las 10h), y Eslovaquia (sábado a las 12 horas). Las selecciones que queden segunda y tercera del grupo se medirán a las segunda y tercera del grupo D, que lo integran República Checa, Polonia, Austria y Hungría.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.