Desaparecido un menor de 17 años en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La familia de Iván Vivas perdió la pista del joven el pasado 5 de febrero en Leganés, y ha alertado de su desaparición

Leganés está movilizado. La web SOS Desaparecidos ha lanzado la alerta de un menor desaparecido en el día de ayer, 5 de febrero, en la ciudad de Leganés. Se trata de un joven de 17 años de pelo negro, ojos castaños y complexión delgada. La familia le habría perdido la pista el 4 de febrero a las 7 de la mañana.

Actualizado: el joven ha sido encontrado en la noche del 6 de febrero, desactivando la alerta de desaparición.

La asociación SOS Desaparecidos ha sido la primera en dar la voz de alarma. Un llamamiento a buscarle que ha sido seguido por las entidades vecinales de la ciudad como la AVV Arroyo Culebro y la AVV Miguel Hernández. El mensaje se ha ido compartiendo a lo largo de las redes sociales en busca de alguien que tenga una pista.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En caso de conocer alguna pista sobre su paradero, se ruega alertar al 112 o a los teléfonos de Policía Nacional (091) o Guardia Civil (062). También se puede alertar a través de la propia asociación SOS Desaparecidos: +34 644 712 806 ó +34 649 952 957.

Desde el Ayuntamiento de Leganés han mandado un mensaje de solidaridad hacia la familia de Iván Vivas. Así el propio alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha asegurado que «nos hemos puesto al servicio de la familia para ayudarles en todo lo que podamos«. De esta forma prometen una movilización de los recursos disponibles para implicarse en la búsqueda del joven.

Prevenciones ante una desaparición

En aquellos supuestos en los que usted conozca de la desaparición de una persona, el Centro Nacional de Desaparecidos recomienda, y resulta importante, que tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

  • No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia.
  • Sin embargo, antes de presentar la denuncia, y con el fin de acreditar la desaparición, efectúe una primera búsqueda en el domicilio o lugar en el que la persona desaparecida fue vista por última vez. De esta forma, se puede determinar que la persona no se encuentra escondida, imposibilitada por haber sufrido una caída, estar herida, o por otras razones, especialmente ante casos de menores de edad y personas mayores.
  • La denuncia deberá interponerla ante la unidad policial más próxima al lugar en el que haya tenido conocimiento de la desaparición de una persona.
  • Ayudará a los investigadores policiales para la correspondiente investigación, disponer al menos de la siguiente información:
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento de la persona desaparecida.
  • Día, hora y lugar en el que se produjo la desaparición o fue vista por última vez.
  • Descripción física (estatura, peso, color de pelo y de los ojos, etc.), y vestimenta (ropa, joyas, gafas u otros elementos), que portaba en el momento de la desaparición.
  • Una fotografía reciente.
  • Si padece enfermedades neurodegenerativas, crónicas, o presenta alguna discapacidad (Psíquica, Física, Sensorial, Intelectual o Mental), o falta de autonomía, (edad avanzada, dificultad de desplazamientos, deficiencia físicas, problemas médicos, etc.).
  • Si sigue un tratamiento médico o debe tomar medicamentos que le son vitales para su existencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.