Correos ha respondido a las críticas vertidas por Más Madrid Leganés. El partido llevará al Pleno de este jueves una moción para reclamar un mejor funcionamiento del servicio postal estatal. Tal y como explican, la falta de personal genera problemas haciendo que, incluso, algunos envíos no lleguen a tiempo. Críticas que han sido respondidas por Correos a este medio a través de un comunicado oficial.
«Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal», sentencia el escrito. En él señala que, «toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades», asignando «eficientemente» sus recursos en función de las necesidades «fluctuantes», tal y como está obligada «como compañía pública».
De esta forma, señalan que en Leganés «los volúmenes de envíos de reparto están dentro de la normalidad». Además, al contrario que lo que critican desde Más Madrid Leganés, sostienen que «los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal».
Una plantilla «suficiente»
Pero la clave de la crítica del partido se encuentra en la falta de personal. Una demanda que, delegadas sindicales de CGT llevan denunciando desde hace años. Por eso, Correos recuerda en su comunicado que, la reciente cobertura de 7.757 plazas fijas –para cubrir las jubilaciones de 2020 y 2021, y los procesos de estabilización de 2018 y 2021-, fue la mayor Oferta Pública de Empleo de la empresa «en décadas». De esta oferta pública, en la Comunidad de Madrid se han cubierto 784 puestos fijos.
Y es que en 2018 se firmó con los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre) un acuerdo plurianual de empleo. Tras ello, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a su plantilla. Pero para CGT, sigue siendo insuficiente, por lo que Más Madrid llevará a Pleno esta denuncia.