Leganés anuncia un nuevo centro de salud mental infanto-juvenil

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El nuevo centro se ubicará junto al actual Hospital José Germain, tal y como ha avanzado el alcalde, Miguel Angel Recuenco (PP) en el Pleno de Leganés

La salud mental ha sido uno de los temas protagonistas en el Pleno de Leganés de este febrero. El Pleno ha debatido en varios puntos sobre la atención de la salud mental en el municipio. Una situación que el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha aprovechado para anunciar la construcción de un nuevo centro de salud mental infanto-juvenil.

En concreto, el primer edil ha anunciado que se dará una licencia de obra para su construcción a la Comunidad de Madrid. Este estará ubicado junto al actual Hospital José Germain, que actualmente es referencia nacional. Aunque no se han dado muchos detalles, Recuenco sí que ha adelantado que el presupuesto estará ubicado en torno a los 800.000 euros y que el periodo de construcción será de un año.

Durante el anuncio, el alcalde también ha avanzado que ya se trabaja con la Comunidad de Madrid en otras inversiones como la ampliación del Hospital del Día infanto-juvenil y la creación de una unidad de agudos para adolescentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Monográfico sobre salud mental

En este punto, además, la concejala de Salud el Ayuntamiento de Leganés, Virginia Benito, ha aprovechado para avanzar que se reforzarán los programas contra la soledad no deseada y de ayuda a las adicciones. Un refuerzo en la línea del aumento de atenciones que se espera que se hagan en el CAID.

Por otro lado, también ha anunciado que se incorporará al Consejo Sectorial de Salud un punto permanente sobre salud mental en el que se tratarán propuestas y actividades para tratar este tema. Para profundizar más en esta atención, se celebrará un consejo monográfico anual con la presencia del gerencia del Hospital José Germain.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.