La FLAV de Leganés se persona contra el derribo de la casona de los Fernández-Cuervo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La FLAV sostiene que el derribo de la casona de los Fernández-Cuervo de Leganés no debería haberse producido al ser BIP y no tener los permisos

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) de Leganés ha solicitado personarse ante la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid en el expediente sobre la demolición de la casona en Plaza España no 3 en Leganés (Madrid) que pertenecía a la familia de los Fernández-Cuervo, y se instruye por parte de esa Subdirección General.

La FLAV defiende el interés histórico, arquitectónico y etnográfico de la casona, catalogada como «conservación de elementos»; es decir, un edificio que «había de conservarse en su estado primitivo, o tal como han llegado hasta nosotros». Además, a la fecha de construcción del edificio y a su condición de casona, el inmueble contaría con el régimen de protección de Bien de Interés Patrimonial (BIP). Una calificación que ya tenía cuando se derribó.

Y sin embargo, se derribó. Y puede ser que con irregularidades ya que la FLAV asegura que las obras se podrían haber hecho «sin la licencia de obras correspondiente por parte del Ayuntamiento de Leganés». Ante todo esto, y para dirimir las responsabilidades de las posibles irregularidades, la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha abierto una causa. Y la FLAV quiere que se mantenga abierta.

Esta Federación está interesada en el cumplimiento de la legalidad vigente y en la defensa del patrimonio histórico de la ciudad y por ello el interés de esta Federación de personarse en el expediente abierto para conocer todo lo que en él se exponga y efectuar las aportaciones que sean necesarias en defensa de la legalidad vigente y defensa del patrimonio histórico de la Ciudad.

Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto la Federación como la Asociación de Vecinos Barrio Centro se han manifestado en diferentes ocasiones, e incluso han elevado propuesta al Ayuntamiento de Leganés, en el sentido de preservar e incorporar al patrimonio municipal dicha casona por su carácter de patrimonio histórico y cultural.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.