Las asociaciones piden «un adecuado plan de ayudas» en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La FLAV considera importante consensuar con las asociaciones vecinales los objetivos y líneas de ayudas a las entidades ciudadanas para los próximos años.

El equipo de gobierno municipal está en estos momentos revisando el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Leganés 2021-2024 y preparando el próximo plan. Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) entienden que el plan que concluye debería ser evaluado con el conjunto de las entidades sociales.

Para la FLAV, la adecuada evaluación de dicho plan «traerá como consecuencia la mejora de las bases de subvenciones en cuanto a los objetivos y proyectos a desarrollar». Además pedirán la mejora de la gestión de las subvenciones en todo lo que tiene que ver con las concesiones, plazos de gestión, justificación…

En la reunión, la FLAV le hizo llegar al Gobierno su interés por mejorar las bases de subvenciones a las entidades ciudadanas con el objetivo de garantizar la realización de proyectos y mejorar los plazos de los pago. Así pedían que el primer pago fuera en el primer trimestre del año y del 70% de la subvención concedida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Huir del clientelismo y buscar proyectos de continuidad

Consideran importante consensuar con las asociaciones vecinales los objetivos y líneas de ayudas a las entidades ciudadanas para los próximos años. Con estas ayudas buscarán la realización de proyectos que mejoren la convivencia, aborden la inclusión, la cuestión de género, de igualdad, las relaciones sociales, el impulso de valores de convivencia, el fomento del asociacionismo y de la participación ciudadana…, y todo ello en el marco del impulso de una Agenda 2030 municipal y de cumplimiento del los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«El próximo Plan de Subvenciones debe huir del clientelismo, del quedar bien con todos y todas, y debe tender a impulsar proyectos de continuidad, con resultados e impacto en la mejora de vida de la ciudadanía, evaluados por técnicos municipales y una comisión de entidades», sostiene la FLAV.

Para la FLAV, es necesario dotar de mayores recursos el plan anual de subvenciones si tenemos en cuenta que éstas tienen como objetivo el desarrollo de programas y actividades que no cubre el ayuntamiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales demanda una reunión entre el equipo de gobierno local y las asociaciones vecinales «para evaluar el plan de subvenciones que concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo plan de subvenciones».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.