Las Katrinas acompañan al entierro de la sardina en Leganés: en imágenes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés se volcó con la celebración del entierro de la sardina desde el primer momento. Tanto el centro de la ciudad como La Fortuna dio sus galardones

El Miércoles de ceniza marca el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma, pero eso no impide que se celebre como si fuera parte de la fiesta con más color del año. Con la mítica incineración de la sardina, Leganés ha disfrutado de esta fiesta como si de carnaval se tratara.

En esta ocasión, la fiesta comenzaba a las 18:30 horas cuando una banda de música amenizaba en la Plaza España de Leganés, con la actuación de un cura que lloraba por la sardina. La banda tocó todo tipo de música que hizo bailar a grandes y pequeños a la espera de que, media hora más tarde, arrancara el desfile.

entierro sardina leganes
Amenización en la Plaza España de Leganés. Foto: Aroa Díaz

Tras ellos, la banda abría la comitiva seguidos de las Katrinas, cuatro artistas zancudos que ponían la nota divertida en el desfile junto a los actores de plañideras. Todos ellos presentaban a las cuatro sardinas que entraban en concurso y que desfilaban tras ellos: Casa de Extremadura, Cruz Roja, ACDR Lemans y Peña Amarena.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un divertido pasacalles

A lo largo del recorrido, centenares de personas disfrutaron de la ambientación no solo de los actores sino también de la comitiva de los diferentes grupos. A ritmo de todo tipo de canciones como la banda sonora de ‘Campeones’, que todo el mundo bailó.

Y es que las comitivas estaban muy logradas. Cruz Roja vestía a sus jóvenes participantes con flotadores, mientras que ACDR Lemans se disfrazaba de plañideras típicas. Por su parte, la Peña Amarena salía de lo tradicional explotando la coincidencia de esta fiesta con San Valentín, y vistiéndose de corazones a juego con una sardina enamorada. Finalmente, la Casa de Extremadura, que revalidaba el premio, salía con su tradicional comitiva religiosa.

Las sardinas no se libran de la quema

El desfile llegó, como cada año, al Recinto Ferial. Una vez allí las cuatro sardinas fueron colocadas en un tumulto de arena donde se dio el último adiós a las sardinas. Allí centenares de personas aglutinadas en las vallas pudieron apreciar las obras concursantes, que dieron la vuelta al ruedo para ser apreciadas.

- Publicidad Continúe leyendo -
El último adiós a la sardina de la Peña Amarena. Foto: Aroa Díaz

Rápidamente un miembro de Protección Civil procedió a cubrirlas con gasolina y encender la llama para incinerarlas. Durante la quema, los fuegos artificiales inundaron el cielo de Leganés con gran estruendo. Un castillo de luz y color que dejó una potente imagen entre los asistentes.

Finalmente, los mismos miembros de Protección Civil procedieron a apagar el fuego con la arena de alrededor. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, presentes de forma preventiva, no fueron necesarios.

entierro de la sardina
Entierro de la sardina. Foto: Aroa Díaz

Tras esto se procedió a la entrega de premios de las sardinas, siendo la Casa de Extremadura los grandes galardonados. Y en La Fortuna, la Peña Falix ganó el primer premio, seguido del AMPA Gonzalo de Berceo y Los que faltaban. Diosas del aire, ganador en el Carnaval de La Fortuna quedó cuarto y quinto la Escuela Infantil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.