Remontada de infarto y victoria del BM Leganés ante el Alarcos

Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. MASCULINO. El Balonmano Leganés ha dado la campanada ante el BM Alarcos Ciudad Real consiguiendo ganar uno de los partidos más difíciles que les quedan

El Manuel Cadenas se ha volcado con su equipo. Este sábado el Primera Nacional recibía al BM Alarcos, tercero en la clasificación. Era un partido importante y muy complicado. Con él, el BM Leganés ha comenzado la cuenta atrás para el final de la temporada. Ha comenzado la lucha real por la permanencia.

El BM Leganés comenzaba centrado en su objetivo y presionaba en la portería del BM Alarcos. En los primeros minutos llevaba la voz cantante, pero los visitantes no tardaban en contestar. Con 11 minutos de juego, el partidos se tornaba en contra 3-8. Tiempo muerto de los locales.

Lamentablemente nada cambió sobre el terreno de juego. El BM Alarcos hizo alarde de superioridad sobre un Leganés que se hacía pequeño por momentos. A 20 minutos del inicio el marcador ya contaba con un 8-13. Pero lejos de estar todo perdido, el Leganés buscaba dar la vuelta al marcador. Así, tres tantos seguidos del Leganés hacían pensar en la remontada. «¡Sí, sí, sí! ¡El Lega ya está aquí!», se gritaba desde la grada. 11-13.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque los de Alarcos ampliaban la distancia con un tanto más, el Leganés se crecía por primera vez e impedía que aumentaran más la diferencia. En el último segundo, una falta daba la oportunidad de un tiro directo a David Santos, que lo estampaba contra el larguero. Pero todo daba un vuelco en la segunda parte.

Y llegaba la remontada

Los de Leganés empezaron a despertar. Y aunque en los primeros minutos la tónica seguía siendo muy similar, el BM Leganés no tardó en hacerse fuerte en el partido haciendo una gran remontada.

balonmano leganes
El BM Leganés sobrepasa la defensa del BM Alarcos. Foto: Amanda Silva

Un rápido contraataque del BM Leganés hacía que llegara el 23-22 de las manos de Roberto Boada. La grada estallaba y empezaba a celebrar como si de la victoria se tratase. Pero aún quedaba partido. Diez minutos para el final. Y el BM Alarcos lo aprovechaba para empatar con un tiro desde la esquina.

- Publicidad Continúe leyendo -

Toda la carne estaba en el asador y el Leganés, entrando con un fuerte disparo que casi metía al jugador en la portería, volvía a ponerse por delante. 7 minutos y medio para el final. El BM Alarcos se hacía fuerte entonces en el área rival y después de un despiste que hacía temer por la posesión, Álvaro Jiménez cogía el balón y daba la asistencia necesaria para marcar el 25-24.

Los cinco minutos más largos…

Lejos de bajar los brazos, Guillermo López abría hueco en el marcador con marcando para el Leganés. Pero no duraba mucho. Una falta hacía que el BM Alarcos marcara de un lanzamiento directo. 26-25. Quedaban 5 minutos. Toda una eternidad.

El BM Leganés tenía claro lo que tenía que hacer y no desaprovechaba ninguna oportunidad. Un tiro en suspensión desde la esquina volvía a abrir la distancia aunque el BM Alarcos la cortaba de nuevo. Los de Ciudad Real comenzaban una defensa muy dura impidiendo un nuevo gol del BM Leganés, mientras que en un despiste tras minutos ‘pasivos’ que no se pitaron, los castellanos empataban. Pero por poco tiempo.

Apoyados e impulsados por la afición y el banquillo, el BM Leganés llegaba a los quince últimos segundos con un gol de diferencia. Tiempo muerto. Álvaro Rodríguez insistía en la jugada ensayada para sus chicos y en pedirles seguridad y fuerza. Solo había que aguantar quince segundos. La posesión estaba en sus manos. El BM Alarcos bloqueaba a todos los jugadores del Leganés mientras que Álvaro Jiménez no le quedaba más remedio que tirar a portería. Falta. 5 segundos. Los castellanos tenían el balón y tiraban a portería desde medio campo fallando. ¡Victoria para el Leganés!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.