La Copa del Rey desata la fiebre por el voleibol en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El voleibol conquista el espíritu de Leganés durante los próximos días albergando la Copa del Rey con más campeones

La Copa del Rey de voleibol ha dado el pistoletazo de salida este jueves y lo ha hecho por todo lo alto. Al borde de colgar el cartel de ‘lleno’, el Pabellón Europa acogía en la tarde del jueves una maratón de voleibol con los dos partidos de cuartos de final del campeonato. Por un lado, el Grupo Herce Soria – CV Manacor y, seguidamente, el Unicaja Costa de Almería – Pamesa Teruel. Dos partidos que hicieron las delicias de los asistentes.

El ambiente en el Europa era tremendo desde el primer momento. Desde las 4 de la tarde, grupos de aficionados se acercaban al pabellón para poder acceder ya a pesar de que el partido no arrancaba hasta las 5.30. Y lo hizo puntual. Con un aforo aumentado al sacar las gradas supletorias y una decoración para la ocasión, el Europa respiraba voleibol desde la entrada.

Pero no solo acudían aficionados. También había un gran número de jugadores y profesionales del voleibol. De hecho, entre los asistentes veíamos a Álvaro Tejero e Ilde García, entrenadores ambos de los Superliga 2 de Voleibol Leganés masculino y femenino, respectivamente. También estaba presente el presidente del club, Antonio Vos, y varios jugadores y jugadoras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La afición por el voleibol de cantera

Entre las gradas también veíamos varias equipaciones de clubes de voleibol. Y es que, simultáneamente a esta copa, Leganés también alberga la minicopa, es decir, el campeonato nacional de las categorías inferiores de la liga de voleibol. Todos los equipos que compiten en este campeonato están invitados a acudir a ver a sus ‘mayores’.

Por otro lado, los más pequeños de Leganés también han podido acudir a ver los entrenamientos. Esta mañana, los alumnos de varios colegios han acudido a ver a los jugadores del CV Melilla y CV Guaguas, mientras que los Institutos Isaac Albéniz y Arquitecto Peridis han acudido a ver a al Cinesneros y Conqueridor.

La expectación es tanta que, tal y como ha compartido la Federación Madrileña de Voleibol, los jóvenes han pedido autógrafos tanto a los jugadores como al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) que acudía a ver el entrenamiento de los equipos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Manacor y Almería, clasificados

A pesar de la gran afición del Grupo Herce Soria en el Pabellón, el CV Manacor se hizo con el primer partido de cuartos por un imponente 3-0, no sin polémicas. Más ajustado estuvo el segundo partido de la tarde, con un 3-2 en el límite a favor del Unicaja Costa de Almería. Ambos se verán las caras el próximo 17 de febrero a las 17.30 h. en la primera semifinal.

Esta tarde les toca el turno al CV Melilla-Cisneros Alter Tenerife, y al CV Guaguas-UPV Leeleman Conqueridor. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la segunda semifinal que tendrá lugar el 17 de febrero a las 20 h. La gran final se jugará el domingo a las 17 h en un Pabellón de Europa que espera colgar el cartel de ‘Sin entradas’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.