Leganés ha vuelto a sufrir un grave incendio en una nave industrial. Después del detectado en una infranave del Polígono Polvoranca , los bomberos de la Comunidad de Madrid han vuelto a la ciudad a extinguir un incendio de grandes dimensiones. En esta ocasión ha afectado a una nave de la calle Puerto Pajares.
Desde las ocho de la tarde, las sirenas de los camiones de bomberos de la Comunidad de Madrid resonaban en El Carrascal y Leganés Norte. Era el momento en el que las primeras dotaciones de bomberos acudían al polígono de Prado Overa alertados por los vecinos. Una chatarrería estaba ardiendo.
Al incendio se han trasladado 9 dotaciones de BomberosCM y la unidad de Drones para ayudar a los bomberos y poder controlar desde todos los ángulos la evolución del fuego. Y es que debido a sus grandes dimensiones ha tardado mucho en extinguirse. De hecho, las llamas han consumido cerca 3000 metros cúbicos de chatarra, según fuentes del 112.
Según confirma el jefe de bomberos a cargo de la extinción, los agentes han tenido que hacer uso de las máquinas de la propia industria para dividir la columna de chatarra y poder controlar el fuego más fácilmente. A pesar de ello han tardado horas en poder dar por controlado y extinguido el incendio.
Las mismas fuentes consultadas del 112 han confirmado que el SUMMA112 se ha visto obligado a intervenir también aunque sin explicar la situación. La Policía Local de Leganés se encuentra en estos momentos investigando qué es lo que ocurrido: si ha sido o no provocado así como la evolución que ha tenido.