El Innova-tsn Leganés se reconcilia con la victoria

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. Por la mínima. Así ha ganado el Baloncesto Leganés su último duelo después de dos derrotas consecutivas

El conjunto pepinero se reencontró con la victoria y se llevó del Multiusos de Cáceres una valiosa décimo cuarta victoria en un duro encuentro. Por tan sólo dos punto (65-67) se llevó el Innova-tsn Leganés un valioso triunfo del Pabellón Multiusos cacereño, donde las de Javier Fort se reencontraron con su juego, mucho más coral que en los dos últimos encuentros, y vencieron a Al-Qázeres, en la particular pelea pepinera por avanzar en la clasificación y conseguir la mejor posición de cara al final de la fase regular.

Con un igualado primer cuarto, tónica durante la totalidad del encuentro, comenzó el partido con Lahuerta, Barneda, Sánchez-Ramos, Sangaré y Soriano sobre la pista extremeña. Dos faltas personales de Aminata Sangaré en los primeros minutos, pusieron en aprietos al juego interior pepinero, pero con una defensa que frenaba las amenazas de las de Jesús Sánchez y un juego ofensivo con más alternativas, el conjunto pepinero se llevó el primer cuarto por tan sólo un punto (15-16).

Sin embargo, el segundo periodo no fue el mejor del Innova-tsn Leganés. Tras los cinco primeros minutos, Al-Qázeres se colocaba por delante en el marcador (29-26), posición en la que llegaría al descanso tras un parcial de 11-7, con una imparable Scott que con 12 puntos lideraba el conjunto cacereño, mientras que en el cuadro pepinero todas las jugadoras que habían disputado minutos habían anotado excepto Lahuerta y Sangaré, las que a la postra serían piezas importantes de la victoria del equipo pepinero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con el 41-33 se llegó al descanso en el Pabellón Multiusos, y tras el paso por vestuarios, llegó el Innova-tsn Leganés del que tanto disfrutamos. Con una defensa que paralizó la ofensiva cacereña, que tan sólo conseguiría 3 puntos en los primeros minutos, y con una Irene Lahuerta, que con 11 puntos en el periodo lanzó al conjunto pepinero bien secundada por Soriano y Sangaré, se llegó al final del cuarto con el 52-58 en el electrónico, posición que el conjunto dirige por Javier Fort no abandonaría hasta el final del encuentro.

Últimos diez minutos, duros e intensos, en los que el Innova-tsn Leganés supo mantener la
calma y la templanza en el juego, y tras unos primeros minutos en los que consiguieron
mantener la diferencia en el marcador (58-62), hizo que las pepineras se reencontraran con la victoria (65-67) tras dos derrotas consecutivas y afronten las cinco últimas jornadas con la máxima aspiración de llegar lo más alto en la tabla.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.