Procesiones de Semana Santa de Leganés 2024

Publicidad - Continúe navegando

Leganés vivirá la Semana Santa con cuatro procesiones principales a la espera de conocerse las celebraciones en el interior del templo

La Semana Santa llenará Leganés de procesiones un año más. La Parroquia de San Salvador ya ha dado a conocer el cartel y los horarios de las procesiones con las que se sacarán los principales pasos de Semana Santa por las calles de la ciudad. Cuatro salidas principales que tendrán como protagonista al paso de Nuestra Señora de la Soledad, que saldrá hasta en tres ocasiones.

Como es tradición, el Viernes de Dolores (22 de marzo) tendrá lugar la primera procesión. La Virgen de la Soledad saldrá de la Parroquia de San Salvador para hacer el recorrido al que ya estamos acostumbrados: Parroquia de San Salvador, Plaza de España, Calle Antonio Machado, Plaza de la Fuente Honda, Calle Mediodía, Calle Jeromín, Calle La Fuente y Parroquia de San Salvador. Allí permanecerá durante toda la Semana Santa. También la Cofradía de la Preciosa Sangre procesionará con el Cristo Crucificado y la Dolorosa, desde la Parroquia San Fortunato, a las 20.40 horas.

Este Domingo de Ramos sí habrá procesión de palmas. Comenzará a las 11:00h en la plaza de la Policía Nacional, pasando por Fuente Honda. Además se ha confirmado que el 27 de marzo, Miércoles Santo, se realizará el Vía Crucis Procesional de los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y Jesús Flagelado. Está previsto que salgan de la Parroquia de San Salvador a las 22h para hacer el recorrido tradicional.

- Publicidad Continúe leyendo -

El culmen de la Semana Santa en Leganés

Además el Jueves y Viernes Santo (28 y 29 de marzo) serán los días grandes de las procesiones. Las dos están previstas a las 20:30h, después de los oficios de cada uno de los días. Y las dos partirán de la Parroquia San Salvador para tener el recorrido tradicional. La primera de ellas llevará a Jesús Nazareno, Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de la Soledad como protagonistas. La segunda verá salir al Descendimiento, Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Ambos son los días grandes de la Semana Santa y tendrán también eventos en el interior de la parroquia. El Jueves Santo habrá Laudes a las 10h. Los Oficios de la Cena del Señor en la Parroquia de San Salvador son a las 18h. Después, a las 23:30h, será la Hora Santa.

El Viernes Santo, por su parte, también habrá Laudes a las 10:00h. Después, se celebrará el Vía Crucis por las calles a las 12:00h. A las 17h se celebrarán los Oficios de la Pasión del Señor y a las 19:30h el Descendimiento en la Barbacana previa a la procesión.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, el Sábado Santo hay Laudes a las 10h y Vísperas a las 18h. Para poner el lazo final a las celebraciones de Semana Santa, tendrá lugar la Vigilia Pascual, la misa más importante del año, a las 23h.

De esta forma, los feligreses podrán disfrutar de las procesiones de Semana Santa en todo su esplendor en las calles de Leganés. Unas procesiones en las que se espera disfrutar de un tiempo pasado por agua, aunque los pronósticos todavía son demasiado prematuros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.