Vecinos de Leganés piden abrir los baños de los edificios municipales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Vecinos reclama la necesidad de una red de baños públicos para cubrir la necesidades de la población

Baños públicos accesibles, seguros y gratuitos. Esta es la última reclamación de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) de Leganés al Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una reclamación que cada vez tiene más fuerza puesto que la población de la ciudad va envejeciendo y necesita de una red de baños públicos de la que actualmente se carece.

«Es necesario ponerse a pensar de una vez en Leganés como una ciudad de los
cuidados», aseguraba la FLAV. En un comunicado de prensa, la Federación explica que con esta propuesta se busca «atender las demandas de las mujeres, de personas mayores, de niños y niñas o del cambio de pañales a los bebes», lo que «requiere mirar la ciudad desde otra perspectiva».

De esta forma se propone abrir al público todos los baños de los edificios municipales, los cuales cuentan con un equipo de seguridad. Con esto, la ciudadanía tendría un acceso a lavabos públicos en caso de emergencias.

- Publicidad Continúe leyendo -

«El acceso a lavabos públicos y a pequeñas infraestructuras de apoyo a los cuidados es una necesidad básica de la vida cotidiana de las personas, en particular de las mujeres, personas cuidadoras, con diversidad funcional, con problemas de salud, niños y niñas, ancianos, o personas habitantes de la calle», sentencian desde la Federación.

Cabe destacar, que esta propuesta de crear baños públicos estuvo sobre la mesa en la campaña electoral. Y si analizamos los programas de PP y ULEG, ambos recogían construir urinarios en parques públicos en base a la misma premisa que la Federación. Por esto, se entiende que estarán abiertos a estudiar esta propuesta para atender, al menos, a la necesidad de la Federación de crear una «red de baños públicos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.