El ex Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y astronauta, Pedro Duque, ha visitado este viernes las instalaciones del instituto público de Leganés que lleva su nombre. Un guiño a este homenaje que recibió en 2011 cuando se rebautizó el centro, antes conocido como IES Cabrera Infante. Hoy es una referencia como centro bilingüe que imparte el Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Vestido con su uniforme de astronauta, el mono azul con el que le vimos en sus múltiples conexiones desde la Estación Espacial Internacional, el ex ministro ha dado una charla a los jóvenes estudiantes del instituto. Explicando su experiencia como científico y relatando qué es exactamente lo que hacía en la Estación Especial, Duque ha fascinado a todos con sus palabras.
Además, Pedro Duque, que no es la primera vez que visita este centro, ha aprovechado para dejar huella. Y nunca mejor dicho. El que fuera Ministro en la pasada legislatura ha recibido un pequeño homenaje por parte de la comunidad educativa. Y es que no solo se trata de una figura de referencia nacional sino que también está dispuesto a ayudar y acudir al instituto cuando se le reclama.
En esta visita tan especial al IES Pedro Duque de Leganés, el astronauta ha desvelado una placa en su honor que está ubicada junto a la puerta principal para que todo el mundo recuerde esta visita. Finalmente, ha plantado la semilla de un almendro en el patio del instituto, una semilla símbolo de la educación que se imparte en el centro.
Al acto, reservado para la comunidad educativa, ha acudido la concejala de Educación, Mercedes Neria (ULEG), acompañado del primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG) y concejales de PSOE, PP y Podemos. Todos ellos han acompañado al director del IES Pedro Duque, quien guiaba la visita del ex ministro, y a la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Maricarmen Morillas.