Firmada la construcción de la última fase del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha firmado el contrato de ampliación de la última fase del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés

La Comunidad de Madrid ya ha firmado el contrato de construcción de la última fase de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés. Se trata de la última fase de construcción del centro con el que se espera que esté, al fin, terminado. Una fase que se esperaba que comenzara en 2020 pero que no comenzará hasta este verano.

El contrato, que se anunció en el mes de diciembre, se adjudicó a Contratas Centro, S. A. por un importe de 3.160.762,75 euros. Esta fase busca la construcción de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva que darán servicio a 300 alumnos.

Según figura en el pliego de condiciones, la empresa cuenta con un periodo de 12 meses para llevar a cabo las obras a comenzar desde que se formalizara el contrato el 9 de febrero. En este tiempo tendrá que abordar las obras aunque todavía queda por conocer el momento en el que darán comienzo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tres años de retrasos para el IES Rafael Frühbeck de Burgos

Con este paso parece que se quedan atrás las promesas incumplidas de la Comunidad de Madrid. Y es que en los últimos tres años se ha anunciado en varias ocasiones que las obras de ampliación contaban con el presupuesto y el proyecto pero no se terminaban de poner en marcha. Ahora, con la firma de este contrato se puede celebrar lo que la Comisión de Educación de Arroyo Culebro tanto ha esperado.

Al igual que ocurriera con el resto de fases -la última fue inaugurada en enero de 2020- el alumnado del IES Rafael Frühbeck de Burgos tendrá que convivir con las obras en esta ocasión. De hecho, la Comunidad de Madrid ya anuncia en sus estimaciones que la obra durará doce meses por lo que no podrá cuadrarse en los tiempos de vacaciones. No obstante, se trata sin duda de una gran noticia para terminar con el tetrix que el instituto ha tenido que realizar en los últimos cursos para poder albergar a todo el alumnado en las aulas disponibles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.