Fechas importantes del calendario escolar de Madrid 2024/2025: inicio, fin y fiestas

Publicidad - Continúe navegando

¿Cuándo comenzarán las clases en la Comunidad de Madrid? Ya se saben las fechas importantes del curso escolar 2024/2025

La Comunidad de Madrid ha aprobado el calendario escolar para el próximo curso. Cuando muchas familias están buscando ahora centro escolar para sus menores, la Asamblea de Madrid ha aprobado el calendario que regirás las clases a partir de septiembre de 2024. Así lo han dado a conocer a través de su web oficial y aquí te detallamos todas las fechas importantes que debes tener en cuenta para tus vacaciones y obligaciones.

Las fechas pasarán a publicarse en los próximos días en el BOCM que se puede consultar también en la web del gobierno regional.

¿Cuándo empiezan las clases en Madrid en 2024/2025?

En la Comunidad de Madrid, como en otras regiones, cada etapa educativa comienza en una fecha diferente. En la región de la capital estas son las fechas que has de marcar en rojo en tu calendario:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Escuelas Infantiles y las Casas de Niños: jueves 5 de septiembre
  • Educación Infantil, Primaria y Especial y en los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música: lunes 9 de septiembre.
  • ​Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO: martes 10 de septiembre.
  • Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte: martes 10 de septiembre.
  • Enseñanzas Artísticas Superiores: jueves 12 de septiembre.
  • Centros de Educación de Adultos: miércoles 18 de septiembre.
  • Primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño: jueves 19 de septiembre.

¿Cuándo empiezan las vacaciones en Madrid?

Las principales vacaciones de los colegios llegarán como cada año en Navidad. En este caso, las vacaciones escolares de Navidad en Madrid serán del 21 de diciembre al 7 de enero, por lo que en 2025 el curso arrancará un martes, al ser el día 6, lunes, fiesta.

Por su parte, la Semana Santa en 2025 se desarrollará entre el 11 y el 21 de abril, fechas mucho más tardías de lo que la hemos celebrado en este 2024.

Por su parte, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2024 serán festividades de carácter general, y, además, serán no lectivos el 28 de febrero y el 3 de marzo.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Cuándo terminará el curso escolar en Madrid en 2025?

Al igual que el inicio, el final del curso escolar irá marcado por la etapa en la que se encuentre cada alumno. Por ello, te marcamos las diferentes fechas que tienes que tener en cuenta:

  • Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, Educación de Adultos y 1º de Bachillerato: el viernes 20 de junio.
  • Los alumnos de 2º de Bachillerato se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las Universidades.
  • Escuelas Infantiles y Casas de Niños: el jueves 31 de julio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.