La Guardia Civil ha detenido a seis personas sospechosos de pertenecer a una banda de aluniceros. Un grupo muy activo que robaba especialmente en la Comunidad de Madrid y Valencia. Los agentes les atribuyen cerca de treinta robos en los últimos meses pero sospechan que podrían estar implicados en otros setenta, tal y como informa la Cadena SER. Todos ellos serían a grandes superficies.
Se trataba de cinco jóvenes que han sido arrestados en Madrid, Leganés, Torrejón de Ardóz y El Viso de San Juan (Toledo), todos ellos menores de 32 años y viejos conocidos de la Policía y la Guardia Civil. Entre todos suman más de 30 detenciones previas. Tras el registro de sus domicilios, donde se les ha encontrado material sustraído en los robos, han ingresado en prisión provisional.
El modus operandi de la banda consistía en robar un vehículo para realizar el alunizaje. Con un fuerte golpe del coche en el escaparate reventaban el cristal abriendo un hueco que ampliaban con mazas. Estas les servían también para forzar los cierres y los elementos de la tienda. La operación les costaba apenas unos minutos.
Solían actuar en tiendas que manejan grandes sumas de dinero. Entre ellas, ópticas, telefonía, informática, electrónica o farmacias. Aunque no se limitaban a ello, algunos atracos tuvieron lugar en restaurantes o empresas de paquetería. Aunque trabajaban de noche para evitar ser vistos, no tenían problema en enfrentarse a los agentes de Policía que les sorprendían para poder escapar del lugar de los hechos.
Entre las localidades donde se les atribuyen varios delitos están Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital.