Llegó el día de la gran final. El CD Leganés se juega el ascenso directo a Primera División esta tarde en un partido crucial ante el Elche FC. Y lo hacen en casa, en el Estadio Butarque. Conscientes de la magnitud de la fecha, la afición no ha decepcionado y desde primera hora de la tarde han acudido a los alrededores del estadio. Los de Borja Jiménez no podían tener mejor compañía.
Desde las 2 de la tarde comenzaba a verse ambiente en los alrededores del Estadio Butarque. Pero no ha sido hasta las 4:30 cuando en la ladera de la colina donde se ubica el estadio ya no cabía ni un alfiler. La afición, con bengalas y bufandas en la mano, recibía al autobús del CD Leganés que venía de su Ciudad Deportiva.
Después de haberse volcado en la compra de entradas y haber arrasado también con las que el CD Leganés desbloqueó casi a última hora, no es de extrañar que las gradas del estadio estén llenas en esta ocasión. Desde fuera, el ambiente no ha parado en ningún momento, y hemos podido ver cómo iba en aumento. Todos ataviados con la equipación del CD Leganés, convencidos de la victoria y del ascenso a Primera División, ondeaban sus banderas y sus bufandas a cada momento para calentar las gargantas. Solo quedan unas horas.
Once inicial del partido
«Gracias, afición», escribía el comunity manager del CD Leganés para agradecer a todos los que se habían concentrado a las puertas del Estadio Butarque ante la llegada de su equipo. Y eso que juega en casa. Un mensaje que llegaba momentos antes de revelar el once inicial de este decisivo partido.
Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Miguel, Juan Cruz, Brasanac, Franquesa,, Neyou, Jorge Miramón y Cissé. Once jugadores que saltarán al campo con el único objetivo de ganar y poder certificar el sueño que todo el Leganés y la afición pepinera ha soñado esta noche: celebrar el ascenso a Primera División.




