Little Leganés Sonora, el nuevo festival de música local

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés acogerá un festival de dos días en el que sonarán algunos de los músicos emergentes del mercado, y músicos locales.

La música une y mucho. Y con el buen tiempo del verano llegan los festivales de música al aire libre. Cada ciudad tiene uno y Leganés, que cuenta con Las Lunas del Egaleo y sus propias Fiestas de Butarque, ha sumado uno más a la agenda: el Little Leganés Sonora. Un festival de dos días en el que sonarán algunos de los músicos emergentes del mercado, y músicos locales.

La Asociación Cultural Pentagrama ha impulsado este nuevo festival de música del que disfrutaremos en la Plaza del Milenio de San Nicasio, justo al lado de la estación de MetroSur. Una plaza en la que tendrán lugar hasta siete conciertos en dos días.

Este 7 de junio iba a arrancar el festival de música de Leganés con las tres bandas madrileñas Kasuales, El Monstruo del Lago y Flinks. Sin embargo, la previsión de lluvia ha hecho que se cancele esta jornada de música, pero no el resto.

- Publicidad Continúe leyendo -

La música comenzará realmente al día siguiente con una sesión de vermú, a las 12h, con el concierto de la cantautora local Damdara. Ese mismo día, a partir de las 20h les tocará el turno a Drunk on sunday, Insert rock y Baalroxks, terminando la jornada a las 23h.

Un festival de música en construcción

Se trata solo del primer fin de semana de este festival de Leganés en el que se busca dar espacio a las bandas madrileñas emergentes que no pueden acceder a los grandes festivales. Una forma de que los artistas den el gran salto a través de Leganés, poniendo a nuestra ciudad como referente.

Para este festival, la Asociación Cultural Pentagrama, enfocada en buscar espacios justos de difusión para los nuevos artistas, cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, el Ayuntamiento de Leganés y la agencia artística Music Hunters.

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma, bandas emergentes y artistas locales se darán cita en el barrio de San Nicasio de Leganés. Un nuevo festival de música en línea con el festival ‘Alcalá Suena’ para celebrar la llegada del verano con el que se espera conquistar a todos y que tiene muchas más fechas cerradas en el calendario que se irán dando a conocer para afianzar esta cita en el calendario de Leganés y dar el salto al ‘Leganés Sonora’.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.