Las Lunas del Egaleo se preparan para volver a Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El calendario de las fiestas de Leganés deja el hueco para las Lunas del Egaleo en el mes de julio, antes de las Fiestas de Butarque

La música vuelve a Leganés y la agenda del verano comienza a llenarse. Después de confirmar que Aloha Fest vol.2 para este 2024, y la creación de un nuevo festival, Leganés Sonora, se comienza a dibujar el regreso de Las Lunas del Egaleo. Un festival que ya adelantamos en Leganés Activo que volvería.

Ahora que ya sabemos que las fiestas de La Fortuna serán a finales del mes de junio, y teniendo en cuenta que todo el mes de agosto está reservado para las Fiestas de Butarque, todo indica que será el mes de julio el reservado para las Lunas del Egaleo, aunque todavía no está confirmado. Por ahora lo que hemos confirmado es que el Gobierno dará todos los detalles la próxima semana en una rueda de prensa, la cual suele ser cercana a las fechas de la celebración.

Después de cuatro años, todo indica a que este verano Leganés tendrá el festival de las Lunas del Egaleo. «Ya hemos estado reunidos con la empresa que lleva las Lunas del Egaleo para sacarlo lo antes posible», anunciaba la concejala de cultura, Mercedes Neria (Unión por Leganés – ULEG), a los micrófonos de Leganés Activo en octubre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desatascadas las fiestas en Leganés

La empresa mencionada por Neria será la encargada de gestionar la agenda del festival, eligiendo los artistas y las fechas en las que se podrá celebrar. La celebración de este festival se consigue después de que la concejalía haya podido sacar adelante el pliego de contratación para los nuevos técnicos de sonido, luces y escenario para los teatros.

Qué son Las Lunas del Egaleo

Faemino y Cansado, Bebe, Andrés Suárez, Pablo López, Leiva o Saratoga han sido algunos de los artistas que han subido a las tablas del Teatro Egaleo en este festival llevado a cabo por el Ayuntamiento de Leganés. Las Lunas del Egaleo llevan más de 20 años en pie en Leganés, aunque en los últimos cuatro años no se había celebrado.

Si se continúa con la tradicional programación de Las Lunas del Egaleo, los sábados se celebrarán conciertos de grandes artistas así como musicales u homenajes, mientras que los viernes se harán proyecciones de cine.

- Publicidad Continúe leyendo -

En 2020 y 2021, los efectos de la pandemia de COVID impidieron la celebración, mientras que en 2022 el Ayuntamiento de Leganés sí organizó las Lunas del Egaleo. Una programación que en su origen iba a ser gratuita y que contaría con artistas como David de María o Desakato, pero que finalmente, la huelga de técnicos de sonido obligó a retrasar primero y cancelar después. Esta misma huelga y el cambio de gobierno afectó a la edición de 2023.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.