El Aloha Fest 2024 vuelve a Leganés: fechas, ubicación y grupos confirmados

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El festival de música americana, Aloha Fest, vuelve con su segunda edición a Leganés y confirma el primer concierto: la banda Brava

El Recinto Ferial de Leganés albergará el próximo mes de junio la segunda edición del ‘Aloha Fest’, como ya adelantamos en enero en Leganés Activo. Ambientado en la cultura motera norteamericana, se trata de un festival cuya entrada será gratuita. Bajo el nombre de ‘Aloha Fest vol.2’, la música, las food trucks y el ambiente de rock y rockabilly volverá a inundar el centro de Leganés.

El festival vuelve con las pilas cargadas. Después de un año, la organización se ha centrado en tener el plantel confirmado cuanto antes y lo ha demostrado. Con casi cinco meses de antelación está comenzando a mostrar que ya está todo listo. Y es que, el principal atractivo de esta cita es la música.

El primer grupo en confirmar su participación fue la banda Brava. Esta banda de rock cañí, llegará a Leganés desde Aluche para poner la nota de ritmo a una de las tres jornadas en las que se realizará el festival. Lo suyo es música callejera, cruda y directa ambientada en el rock and roll de los setenta, tal y como ellos aseguran. Eso sí, sus influencias son del todo eclécticas y es que van del rock urbano y el punk a la copla y el sonido caño roto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Todos los conciertos confirmados

Esta banda se han sumado nuevas confirmaciones. También hemos conocido que actuarán en el festival los madrileños Hi-way Ramblers, la banda italiana The Pedwees, el dúo de rockabilly Generador, los londinenses The Fuzillis y el artista Al Dual. Todos ellos ocuparán el escenario del Recinto Ferial aunque aún se desconocen las fechas y horas de cada uno de los conciertos. También estarán Muck & the Mires, The Bo Derek’s, Howlin’ Ramblers, Ragtons, Kaw-Ligas, los Pepes, El Gobierno, Charlie Hightone y The Rock it’s

Aloha Fest vol 2: fechas en Leganés

Tal y como podemos ver en el cartel de confirmación, se celebrará en tres días: 28 al 30 de junio. Un fin de semana en el que se sucederán los conciertos, como ocurriera en su primera edición. También habrá pista de patinaje sobre ruedas, una exposición de vehículos americanos clásicos, food trucks de hamburguesas, perritos calientes y comida mejicana, y puestos de venta de ropa, discos y complementos.

Con estas fechas se espera evitar los problemas de temporal que tuvieron lugar el año pasado. Y es que, coincidiendo con la celebración de su primera edición, el primer fin de semana de septiembre, se decretó una alerta roja por lluvias y viento. Esto obligó al Ayuntamiento de Leganés a cancelar una de las jornadas: «Lo más importante es la seguridad». Afortunadamente, no ocurrió ningún temporal en la ciudad.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.