La tensión ha conquistado el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. En una sesión bronca y llena de reproches, los concejales del Pleno han protagonizado todo tipo de zascas y acusaciones durante la votación de 31 puntos. El ambiente ha sido tan tenso que, por un momento, el presidente del Pleno de Leganés no supo dónde se encontraba.
Javier Oporto (Partido Popular) ha protagonizado uno de sus ya habituales lapsus a cargo de la presidencia del Ayuntamiento de Leganés. Y es que no es la primera vez que el presidente se confunde de nombre, de punto o de palabra, generando momentos que desenquistan la habitual tensión que se vive en la cámara.
Todo ocurría tras el primer receso de la sesión. “Retomamos la sesión ordinario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid», decía convencido, un lapsus que sus compañeros de partido tardaban segundos en detectar: «¿de Madrid? Leganés, provincia de Madrid”, rectificaba sonriendo. “Lo que diga el presidente está bien dicho”, bromea el Secretario del Pleno.
Una anécdota que permitía rebajar la tensión que se estaba viviendo en el Pleno. Y es que el cruce de acusaciones ante la falta de presupuestos municipales y por la existencia de un pacto entre Partido Popular y Vox, convertía la sesión en un cruce de ‘noes’. El propio Oporto buscaba rebajar la tensión en más de una ocasión sin conseguirlo, aunque con este lapsus, todos rieron por un momento.