La Comunidad de Madrid busca constructora para terminar el CEIP Gabriela Morreale de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha comenzado los trámites para la elección de la empresa constructora, después de haber recibido las ofertas

El CEIP Gabriela Morreale de Leganés podría estar terminado en 2026. La Comunidad de Madrid se encuentra en trámites para la adjudicación de empresa constructora que ejecute la tercera fase del colegio del barrio de Solagua. El proceso comenzó en mayo con la adjudicación de presupuesto y que ha cerrado este 21 de junio el plazo para que se presenten solicitudes, abriendo ahora el proceso de selección y adjudicación.

Una vez elegida la empresa que llevará a cabo la construcción, esta tendrá un plazo de 12 meses para ejecutar y terminar las obras, con un presupuesto de 2.477.419,26 €. No obstante, no sería la primera vez que los periodos de construcción se alargan.

Este contrato es parte de adjudicación más grande de cuatro lotes en la que están incluidas la ampliación del CEIP Margaret Thatcher de Madrid, del CEIP Maruja Mallo de Móstoles, y la construcción de un nuevo instituto en Arroyomolinos. Aunque sean parte del mismo contrato, cada lote se adjudicará por separado.

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta tercera fase del CEIP Gabriela Morreale se construirán 2 aulas de Educación Infantil, 12 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de desdoble y de apoyo y se ampliará la pista deportiva del colegio público. Con ello se aumentarán en 350 el número de puestos escolares, superando los 750 alumnos como cifra total en este centro.

El CEIP Gabriela Morreale fue creado en septiembre de 2018 y actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 alumnos, repartidos en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y en 1º, 2º y 3º de Primaria en este curso 2023-2024.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.