Leganés se ha convertido en una ciudad fetiche para el Partido Popular de Madrid. En el último año, se han celebrado en esta ciudad varios eventos importantes del partido, así como de la Comunidad de Madrid. El municipio fue el lugar elegido para la presentación de candidato de las municipales, un consejo del Gobierno regional o del mitin central de campaña para las Elecciones Europeas. Ahora, ha sido la ciudad elegida para celebrar el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid.
A su llegada, en la que un grupo de activistas han reclamado más vivienda pública, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado arropada por el secretario general, Alfonso Serrano, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Leganés, anfitrión, Miguel Ángel Recuenco.
El discurso de Ayuso, en el que ha advertido a los militantes y cargos que deben prepararse para el ciclo electoral de 2027 «que ya veo asomarse por la esquina», ha estado centrado en críticas el Gobierno central de Pedro Sánchez. Así ha calificado de «tomadura de pelo» la nueva propuesta de Ley de Extranjería a la que acusa de no querer «integrar» sino «repartir ciudadanos como muebles».
Ayuso analiza la ruptura con Vox
Precisamente sobre este tema ha aprovechado para analizar la ruptura con VOX con un breve mensaje a la formación de Santiago Abascal. «Es cierto que en algunos ayuntamientos la convivencia se está haciendo un tanto difícil porque hay veces que esas posturas a priori de espaldas a la realidad del día a día complican todo, pero quiero recordar que el enemigo es este Gobierno, el gobierno de Sánchez y ese frente popular y pido que eso sea lo que no se ha de olvidar», ha reconocido.
Una frase pronunciada minutos después de alabar la unión que había provocado la victoria de la Selección Española de fútbol: «Esa es la España real, la España fiel, la que no está pendiente de frentismos de guerra, de civilismos, nacionalismos ni nuevas luchas de clase, de ingeniería social».
Una defensa del turismo
Finalmente, y en contraposición con los movimientos que se están produciendo en el Levante español por las oleadas de turistas, Ayuso ha defendido que Madrid está entre los primeros 20 puestos de atractivo comercial del mundo: «Los turistas en la Comunidad de Madrid son bienvenidos, que conste aquí, sí. Y esto se traduce en más empleos, en más oportunidades y en el futuro, nuevos madrileños puesto que muchos de ellos querrán venir aquí con sus familias, atraer puestos de trabajo, empresas, ilusiones y futuro».