Este fin de semana, Leganés será la sede de dos torneos de uno de los deportes minoritarios más llamativos: el patinaje alpino en línea. Una modalidad de patinaje en línea que se aprovecha de los desniveles para hacer carreras en las que mantener el control de tu cuerpo es esencial.
Según determina la Federación, se ejecuta deslizándose el deportista sobre patines en línea por pendientes pavimentadas y sorteando una serie de palos verticales articulados en la base, tratando de hacer el menor tiempo posible entre la línea de salida y la de llegada. Por ello, la Federación se ha fijado en la cuesta del cementerio de Leganés.
El mismo punto que es uno de los grandes elementos en contra de los atletas en las carreras populares de San Nicasio, se convertirá en el punto clave para la celebración de dos torneos este fin de semana. En la tarde noche de este sábado tendrá lugar la Copa de la Comunidad de Madrid, mientras que en la mañana del domingo se celebrará la quinta fase de la Copa de España.
Habrá una competición de Alpino en Línea en Leganés, con deportistas de distintas categorías (desde niños hasta más mayores). Dos certámenes que contarán con la presencia de Miguel Ángel Recuenco, Alcalde de Leganés en la clausura y entrega de trofeos.




