El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular) anunció en el Debate del Estado de la Ciudad una de las propuestas más defendidas por sus socios de Gobierno, Unión por Leganés-ULEG. «Nos vamos a adherir a la red de oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y crearemos una oficina de turismo», anunció el alcalde.
«Estamos poniendo en valor esta ciudad que nació en 1280 como una aldea. Leganés ha sido lugar de encuentro y estancia de personajes determinantes en la historia de España, algo que tenemos que poner en valor y presumir de ello, algo que no todo el mundo puede hacer», sentenció Recuenco.
El anuncio se realizó hace apenas un mes y parece que ya está todo en marcha. De hecho hemos conocido esta semana cuánto será el coste de este nuevo Portal de Turismo online. Se trata de un contrato que está adjudicado y que tiene un precio de 9.000 € más IVA por un servicio de diseño que tendrá que estar listo en 90 días.
En colaboración con el Archivo Municipal
La empresa Consiliaria Consulting SL será la encargada de llevar el contrato a cabo, que fue adjudicado el pasado 9 de julio. Se trata de la misma empresa que está llevando a cabo el portal del Archivo Municipal ya que se espera que se utilice la misma herramienta para implementar este nuevo portal de turismo.
Con este contrato se llevará a cabo una de las medidas más reclamadas y prometidas por parte de ULEG en los últimos años. La misma que, a pesar de haber sido aprobada por todas las fuerzas políticas hasta en dos ocasiones, también fue criticada por suponer «un nuevo chiringuito». «Tenemos que recuperar la memoria de Leganés», han reivindicado desde ULEG y PP.