El CD Leganés se ha estrenado en el Estadio Municipal Butarque en la temporada. Con críticas al estado del césped, los de Borja Jiménez saltaban al campo a las 7 de la tarde contra la UD Las Palmas, bajo un calor de 31 grados que permitía paradas de hidratación en el partido.
Desde el primer momento se veía que el Leganés iba a sufrir. Con la posesión igualada, Miguel de la Fuente llegaba a tener varias ocasiones pero no terminaba de definir mientras que la UD Las Palmas hacía trabajar a Juan Soriano. El portero salvaba dos claras ocasiones de Marvin y McBurnie manteniendo la portería a cero.
Al borde del descanso, el Estadio Municipal Butarque se venía arriba y es que los de Borja Jiménez avisaban. De la Fuente le dejaba el balón a Óscar Rodríguez que se la pasaba a Darko Brasanac dejándole solo frente a la portería que golpeaba en el palo. Una clara ocasión que se repetía, esta vez, de las botas de Dani Raba. Momento de ir a vestuarios.
Sin cambios, volvían a saltar al campo tras el descanso con mucha fuerza por parte del Leganés. Tanta era la presión que se generaba un penalti que, a pesar de que en la repetición no se veía contacto, no se revisaba en el VAR y era Dani Raba el encargado de lanzarlo pero Cilisen lo paraba hasta en dos ocasiones.
Juan Cruz vuelve a anotar en Primera División para el Leganés
Pero no era hasta que no entraba Juan Cruz al terreno de juego cuando llegaba el primer gol del CD Leganés con una jugada que él mismo arrancaba en su campo y tiraba a la portería colándole el balón por la escuadra (71′). De esta forma, Cruz volvía a anotar en Primera División.
«Estamos bien, seguid como hasta ahora. Tenemos que defender con el balón«, decía Borja Jiménez en la pausa de hidratación inmediatamente posterior al gol. Y es que no se quedaban ahí, los del CD Leganés regresaban al césped atacando y buscando el segundo tanto para despegarse del marcador.
Últimos minutos de tensión en el Leganés – Las Palmas
Tan solo unos minutos después llegaba el segundo tanto de Enriq Franquesa (85′). El Leganés arrancaba un contraataque en medio del campo en las botas de Óscar Rodríguez que conducía hacia la frontal del área donde abría para Franquesa que no perdonaba en un duelo directo con el portero de Las Palmas.
Quedaban cinco minutos de partido que el árbitro alargó ocho más y al Leganés se les hicieron eternos. El partido estaba sentenciado en el marcador pero sobre el césped la historia era diferente. Había tiempo de que Las Palmas hiciera un roto en la defensa pepinera y así lo intentaba. Y aunque en el segundo minuto de añadido era el Leganés el que perdía una oportunidad, tan solo un minuto después Sandro marcaba para Las Palmas (90+2′). Y Soriano evitaba el empate en el 90+5′.